Las empresas son actores claves en la construcción de un futuro sostenible y resiliente. En nexos+1: Foro Latam 2022, el foro más importante de acción climática empresarial de Latinoamérica, expertos y líderes que impulsan este cambio en la región guiarán esta transformación.

nexos+1 es la plataforma de acción climática empresarial de Libélula, empresa B y consultora líder en sostenibilidad. nexos+1 se creó en 2015 para inspirar acción empresarial frente al cambio climático y convocar diferentes actores de los sectores privado y público, organizaciones multilaterales, academia y la sociedad civil para destacar soluciones, innovaciones y nuevos modelos para una economía sostenible en Latinoamérica.

En la edición de este año, a través de charlas magistrales, paneles y talleres con expertos, nexos+1: Foro Latam 2022 buscará inspirar acción empresarial frente al cambio climático, a partir de tres temáticas centrales: empresas y acción transformativa, economía circular y finanzas climáticas.

nexos+1: Foro Latam 2022 es co-organizado con DecarBOOST, iniciativa impulsada por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania que promueve la descarbonización de América Latina a partir de inversiones coherentes con un desarrollo resiliente en la región y Libélula Comunicación Ambiente y Desarrollo, conectando a agentes regionales del sector público y privado en la plataforma nexos más uno para juntos enfrentar el cambio climático, “considerado el mayor reto que enfrenta la humanidad”(Global Risks Report 2022). Además, la transición energética hacia una economía verde puede contribuir a impulsar la economía de la región.

Durante los cuatro días del evento virtual, el 16, 23, 30 y 31 de marzo, los asistentes podrán asistir a ponencias y paneles de expertos de distintos países, como: Mathieu Piccin, Director América Latina Schneider Electric Sustainability Business de Schneider Electric, Viviane Mansi, Directora Regional de Comunicación y Sustentabilidad de Toyota Latinoamérica y Caribe, Carlota Sanz, Co-fundadora del Doughnut Economics Action Lab (DEAL), Luisa Santiago, Lead Latin America de la Fundación Ellen MacArthur,entre otros panelistas. Los temas de las ponencias se aterrizarán en casos de éxito de empresas en la región y talleres prácticos para que los participantes puedan llevar los conceptos a la acción en sus propias organizaciones.

nexos+1: Foro Latam 2022 está organizado alrededor de tres bloques:

16 marzo: Empresas y acción transformativa

La crisis climática exige una transformación drástica de nuestro sistema económico. Conoce a las empresas que están liderando esta transición y motivando a otros actores a actuar.

23 marzo: Un mundo más circular

Empresas, ciudades y gobiernos nacionales están orientándose a modelos circulares para regenerar sus ecosistemas y crear economías justas y sostenibles en el futuro. Se profundizará en casos circulares de diversos sectores de la región.

30-31 marzo:Financiando un futuro sostenible

El financiamiento es clave para lograr la descarbonización de Latinoamérica y la transición a modelos económicos circulares y sostenibles. Conoce a los líderes, los mecanismos y los casos de éxito de financiamiento climático en la región.


Encuentra toda la información del evento aquí.