En la actualidad existen muchas maneras de adquirir nuevos conocimientos y aprendizajes sobre distintos temas. Una de las maneras más prácticas de llevar adelante estos procesos es mediante una plataforma de enseñanza online.

Entre las plataformas de enseñanza online, también conocidas como plataformas de elearning, con mejor reputación en el mercado se encuentra Linkedin Learning. Esta plataforma ofrece tantas capacitaciones online para personas individuales como planes armados para empresas.

El término “plataformas de elearning” hace referencia a las plataformas de aprendizaje (learning) en línea (a eso se refiere la “e” anterior a learning). Por eso también la plataforma de capacitaciones de Linkedin lleva ese nombre, linkedin learning.

linkedin learning

Qué es Linkedin Learning

Como ya mencionamos, la plataforma linkedin learning es una de las mejores plataformas de enseñanza digital o en línea. En ella podrás encontrar una amplia variedad de cursos y capacitaciones en diferentes disciplinas.

Entre las categorías entre las que se clasifican sus cursos se pueden distinguir tres que son las más importantes, o principales. Ellas son Creatividad, Negocios y Tecnología.

Ahora bien, al igual que en todas las plataformas de elearning, en linkedin learning podrás elegir el o los cursos que desees hacer y realizarlos a tu tiempo. Esta es una de las principales ventajas de la educación online.

Las clases se encuentran grabadas, por lo que solo necesitarás contar con un dispositivo con conexión a internet para poder verlas. Luego, el momento del día que elijas para hacerlo y el lugar dependerá únicamente de tu rutina.

Otro aspecto importante que debes considerar de Linkedin Learning es la posibilidad de tomar algunos de sus cursos gratuitos, para evaluar si es la modalidad que te conviene y luego poder pagar otros cursos o capacitaciones que quieras realizar.

¿Cómo funciona?

Como mencionamos anteriormente, para asistir a los cursos de Linkedin Learning puedes elegir la opción gratuita, en donde encontrarás algunos de los cursos disponibles, o suscribirte a la plataforma para tener acceso a las capacitaciones pagas.

También como ya mencionamos, una vez que ingreses a la plataforma vas a localizar tres grandes categorías entre las que se encuentran distribuidos todos los cursos. Esas categorías son Creatividad, Negocios y Tecnología.

Dentro de la categoría de Creatividad podrás encontrar cursos tales como animación 3D, diseño, ilustración digital, experiencia UX, diseño web y mucho más.

Dentro de la categoría de Negocios encontrarás cursos sobre software, marketing, liderazgo, desarrollo profesional, gestión de recursos y otros.

Por último, dentro de la categoría de Tecnología vas a encontrar cursos como operaciones de seguridad de TI, análisis de datos, ventas, desarrollador de software, gestión de proyectos, entre otros.

Linkedin Learning para uso personal y empresarial

Dentro de las opciones que ofrece esta plataforma vas a encontrar cursos y capacitaciones que pueden tomarse de manera individual, es decir que pueden ser realizados por individuos que deseen ampliar sus conocimientos y también opciones de capacitación empresarial.

Una persona, independientemente de su trabajo o de lo que haga en su rutina diaria, puede acceder a los cursos que ofrece Linkedin Learning para ampliar sus conocimientos sobre determinados temas. De hecho, puede tomar más de un curso si así lo desea.

Por otro lado, dentro de la misma plataforma también se podrá encontrar una sección dedicada específicamente a la capacitación empresarial. Esto implica un gran beneficio para aquellas compañías que desean aumentar el capital humano.

linkedin learning

Sus valores y las opciones gratuitas

Como todas las plataformas de elearning, para acceder a muchos de los cursos de Linkedin Learning debes abonar una suscripción. Pero también tienes una amplia variedad de opciones gratuitas. Veamos de qué se trata cada una de estas modalidades.

Si eres una persona que desea aumentar sus conocimientos en diferentes disciplinas, entonces puedes abonar USD 29.99 por mes para acceder a los cursos y capacitaciones de esta plataforma. También puedes optar por la suscripción anual, que es de USD 239.88.

Ahora bien, en el caso de las empresas las suscripciones para acceder a las capacitaciones de Linkedin Learning tienen un valor de USD 59.99 por mes y USD 575.88 por año.

Pero eso no es todo, también puedes elegir entre la amplia variedad de opciones gratuitas que tiene Linkedin Learning.

Basándose en un estudio de mercado, analizando cuáles son los puestos en empresas más solicitados y con menos demanda de candidatos, Linkedin lanzó en 2021 una serie de cursos orientados a generar mayor cantidad de empleos.

Entre esos cursos pueden encontrarse: vendedor, administrador de TI, gestor de proyectos, desarrollador de software, especialista de soporte técnico, experto en marketing digital, analista de datos, atención al cliente, diseñador gráfico y analista financiero.

Si te interesa capacitarte en alguna de esas disciplinas puedes hacerlo desde Linkedin Learning de manera completamente gratuita.

Beneficios de Linkedin Learning

Los beneficios de utilizar la plataforma de aprendizaje en línea de Linkedin son muchos. Te brindará las herramientas necesarias para desarrollarte personal y profesionalmente, puedes organizar tus horarios y hacer los cursos en cualquier momento del día, puedes elegir el nivel de dificultad de cada curso que elijas.

Como mencionamos, en Linkedin Learning puedes encontrar muchos cursos pagos y gratuitos diseñados especialmente para darte las herramientas necesarias para acceder a puestos laborales en distintas empresas.

Además, al tratarse de una plataforma de formación online cuentas con la inmensa ventaja de poder estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Las clases se encuentran grabadas, por lo que podrás verlas cuando puedas, sin necesidad de amoldar tus horarios a los de alguien más.

Linkedin Learning cuenta con tres niveles de dificultad diferenciados para cada uno de sus cursos. Esos niveles son principiante, intermedio y avanzado. Si ya tienes algo de conocimiento en algún tema pero deseas perfeccionarte, puedes acceder a los cursos de nivel intermedio o avanzado.

Esta es una gran herramienta para evitar perder el tiempo repasando temas que ya conoces o dominas a la perfección. Si por el contrario quieres aprender algo desde cero, puedes elegir los cursos de nivel principiante.

Son muchos los beneficios de capacitarte con las herramientas de Linkedin Learning, no te pierdas esta gran oportunidad.