Frida Kahlo fue una artista mexicana y es una de las mujeres más icónicas de todos los tiempos. Su filosofía de vida tiene mucho que enseñarles a las mujeres de ayer y de hoy.

Creían que yo era surrealista, pero no lo era, nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad.

Esta frase refleja el carácter decisivo y su necesidad de demostrar su verdadero "yo" por encima de todo, de siempre ser ella misma. Éstas son 7 de las lecciones más importantes que las mujeres de hoy en día pueden aprender de Frida Kahlo.

[Lee también: Repite estas 20 frases todos los días para cambiar tu vida]

http://www.labioguia.com/notas/estas-17-munecas-barbie-estan-basadas-en-mujeres-inspiradoras-y-las-queremos-todas

Frida Kahlo

Se fiel a ti misma

No te dejes influenciar por lo que digan los demás. No importa si eres poco convencional o incluso “rara” para los otros: nunca dejes de se fiel a ti misma. Frida siempre se sintió “diferente” y en esa diferencia, probablemente, encontró su talento y su forma de dejar una marca en el mundo.

Persigue tus sueños

Cuando Frida decidió convertirse en artista, lo hizo en tiempos en que casi ninguna mujer se atrevería si quiera a pensarlo. En aquellos días no había espacio para ellas, pero nunca tuvo miedo de exponer sus emociones o pensamientos, y poco a poco se fue trazando el camino que siempre soñó.

No te rindas, a pesar de los problemas

La vida siempre nos pondrá alternativas para resolverlos. Por más complejos que sean, lo esencial es la perseverancia y no dejar de luchar por lo que realmente queremos.

[Lee también: El poema de Frida Kahlo que las mujeres más se comparten entre sí]

Frida Kahlo

Transforma el dolor en algo mejor

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”, así se solía decir. Cuando sientas que muchas cosas se vienen abajo al mismo tiempo y no puedes con ellas, es importante no dejarse vencer por el dolor y tratar de transformarlo en algo positivo.

Frida, quien sufrió un grave accidente que le dejó fracturas permanentes, realizó algunos de sus cuadros más famosos inspirándose en su tristeza.

Lucha por lo que crees

Para seguir siendo fiel a ti misma, hay que luchar y mantenerse firme por tus convicciones. Debes estar abierta a nuevas ideas, pero no dejar que tus principios se esfumen, porque ellos son, ante todo, una parte de tu esencia.

[Lee también: Barbie hizo 17 muñecas basadas en mujeres inspiradoras y Frida Kahlo es una de ellas]

Frida Kahlo

Aprender a dejar ir

Hay ciertas cosas y personas a las que la vida nos hace aferrarnos, por amor o capricho, y ésta es la razón por la que no nos damos cuenta de que nos lastiman. Dejar ir estas influencias de nuestras vidas es un gran paso hacia el crecimiento personal, porque hay cosas que no podemos cambiar nunca.

Ámate

Por sobre todo lo demás, ámate a ti primero. Eres la única persona con la que te toca convivir todos los días, y aprender a hacerlo es esencial. Acéptate tal como lo hizo Frida, quien asumió su propio ser para así aceptar a los demás.

Y tú, ¿has aprendido algo de la vida, obra y filosofía de Frida Kahlo? ¿Hay algo que no mencionamos? Dinos lo que piensas.