A veces pasa que sientes que quieres tanto a una persona que no importa lo que te haga, tú permaneces a sulado o por lo menos cerca de ella.

Sin necesidad de que te lo digan, sabes queno te hace bien, pero el vínculo ya es muy fuerte para cortarlo, por lo menos fácilmente.No se trata sólo de relaciones de pareja, esto incluye amigos y hastafamiliares. 

sola relaciones

Las personas tóxicas abundan y aunque es posible liberarse de ellas, es imposible no tenerlas en algún momento de tu vida.

[También puede interesarte leer: 5 rasgos que te permiten detectar a personas manipuladoras ]

Aprende a distinguir los distintos tipos de personalidades tóxicas, a decirles NO, a soltar y a aceptar que por más que duela, por más que hayan existido buenos momentos, estarás mejor sin ellas.  

Muchas veces son personas carismáticas, pero basta pasar una cantidad considerable de tiempo y a veces caer en sus trampas para darte cuenta de que lo que ofrecen siempre tiene una condición o favor a pagar. No dejes que arruinen tu vida, si haces algo que no les parece y quieren que hagas cosas que no te gustan para ganarte su perdón, aléjate.

[También puede interesarte leer: Cómo aprender a reconocer gente tóxica cerca de ti].


2. Chismoso

chismosas

Tal vez sea una buena fuente de información, pero si alguien te dice cosas de otras personas, por más sensible que sea la información, nunca sabrás qué es lo que puede decir de ti a tus espaldas. A veces lo hacen para ganar tu confianza, a veces lo hacen para ser aceptados, pero si las cosas no te incumben, nadie debería estar exponiendo a otros.  

3. Eterna víctima

víctima

Hay muchas veces que escuchas los problemas de alguien y no puedes evitar sentirte mal por su mala suerte o por las malas cosas que muchos le han hecho. Pero cuando las quejas son constantes y parece que el mundo conspira en su contra, es momento de analizar si no se trata de alguien que simplemente deja sus problemas en manos de otros y no se hace responsable por su propio destino.  

4. Temperamental

temperamental

La personalidad puede ser temperamental, pero no debes estar condicionado a su humor y forma de ser. Todos tenemos problemas y está bien que alguien no tenga buen humor en la mañana, pero que sean groseros contigo sólo porque despiertan de malas es más su problema que tuyo. Lo mismo sucede con personas que se ponen celosas por algo sinsentido o quienes ven un error y pierden la cabeza.  

5. Pretencioso

pretencioso

Dicen que el conocimiento es poder y una persona culta e inteligente siempre es buena a tu lado, pero las que presumen su intelecto, sueltan datos de información para sentirse superiores o simplemente menosprecian a otros por lo que desconocen son tan tóxicas como cualquier otra persona de esta lista.

La falsa confidencia se convierte en arrogancia. Estas personas ven todo lo que haces como un reto, por lo que siempre están esperando el momento para restregarte cómo ellos hicieron algo mejor que tú aunque no tenga nada que ver con tus méritos.  

7. Retrógrada agresivo

No se limita a personas que vivieron en otras épocas y que no pueden seguir el ritmo de los cambios. Hay personas que han crecido con valores, ideas y educación que no justifican los comentarios pertenecientes al siglo XIX. No se debe juzgar por el desconocimiento, pero quienes se niegan a ver otras formas entender el mundo y tienen una actitud negativa y hasta agresiva contra alguien, no merecen estar en tu vida.  

Todos llegamos a tener una de estas características. A veces podemos ser pretenciosos, víctimas y hasta retrógradas; nadie es perfecto. Sin embargo, que eso sea parte esencial de la personalidad de alguien es lo que la convierte en una persona tóxica que quizás sea mejor alejar de ti.