Muchas veces creemos que estamos utilizando el producto adecuado para limpiar los objetos de nuestra casa. Sin embargo, es frecuente darse cuenta de que nuestros muebles, electrodomésticos y accesorios no lucen bien aunque estén recién limpios. Es probable que necesites cambiar de método o de producto. O algunas cosas quizás, al no saber cómo hacerlo, ni las limpias: por ejemplo muchos no saben cómo limpiar una lámpara de sal, o la esterilla de yoga. Toma nota de los siguientes ejemplos.

Cuchillos

Aunque sean aptos para lavavajillas, los cuchillos pierden su filo rápidamente cuando son lavados como cualquier otro utensilio. Sea del material que sean requieren un tratamiento especial para conservar el filo que tanto te gusta y es muy sencillo: agua tibia y jabón. Enjuágalos con estos productos que siempre tienes a mano y verás que se conservan mucho mejor.

Esterilla de yoga

La esterilla de yoga o gimnasia suele acumular suciedad rápidamente ya que la apoyamos en cualquier superficie sin saber si ha sido recientemente desinfectada y entra en contacto con todo lo que está en el piso. Para limpiarla mezcla en un pulverizador 250 ml de agua con 12 gotas de esencia de árbol de té. Pulveriza sobre toda la esterilla la mezcla y a continuación pasa un trapo limpio. Con las propiedades desinfectantes del árbol del té mantendrás la esterilla libre de bacterias, realízalo después de cada sesión.

Interruptores

Son utilizados permanentemente pero olvidados a la hora de limpiar. Cuando hagas la limpieza de tu hogar, ¡no te olvides de los interruptores! Es probable que hayan adquirido un color amarillento debido al uso frecuente. Utiliza un algodón impregnado con alcohol para ir quitando las capas de suciedad y, una vez que hayas logrado limpiarlos, realiza un mantenimiento con un trapo húmedo y algún antigrasa.

Tostadora

Es un electrodoméstico fácil de usar pero no siempre fácil de limpiar. Primero, debes asegurarte que esté desenchufada. Luego, vacía las migas de pan de la bandeja y del interior. Por último, si es de acero inoxidable sácale brillo con un limpia cristales. Si es de plástico, una la esponja con una solución jabonosa y luego enjuaga con un paño seco.

Lámpara de sal

Cómo limpiar una lámpara de sal es una de las consultas más frecuentes sobre limpieza doméstica. Para limpiar correctamente la lámpara de sal, puedes usar un paño húmedo, pero no mojado, porque como sabrás la sal absorbe el agua y puede derretirse. Si no quieres arriesgarte, puedes también usar un pincel para quitarle el polvo.

 ¿Tienes más tips de limpieza para compartir? Prueba con éstos y cuéntanos los resultados.