Los elementos naturales, a la hora de decorar un ambiente, nos transportan inmediatamente a un sitio tranquilo, en contacto con la naturaleza. La madera o las piedras, por ejemplo, brindan una sensación de calidez con solo verlas; mas aun si se las acompaña con una iluminación acorde y plantas que aporten vida y color.

En esta nota podrás aprender cómo revestir una pared con piedra falsa; una alternativa más sencilla para aplicar uno mismo que la piedra real, que cambiará el aspecto de cualquier ambiente de tu hogar, volviéndolo mucho más original y acogedor. 

Procedimiento

renovar tus espacios con falsa piedra- paso a paso

Para hacer este revestimiento se utiliza una especie de azulejos que, por fuera, parecen piedras, pero del lado contrario son planas, volviéndolas fáciles de pegar.

Cuando las hayas conseguido, necesitarás un adhesivo de alta calidad y aplicar, de a una, las piezas sobre la pared lisa. Es conveniente que comiences desde abajo y continúes subiendo hacia el techo. 

Quizás en el proceso necesites cortar alguna pieza para que quepan perfectamente en el sitio en el que quieres. 

Verás que es muy sencillo y que puedes utilizarlas para revestir todo lo que quieras. Estas son algunas ideas para hacerlo

Cuarto de baño

renovar tus espacios con falsa piedra- baño

Este revestimiento quedará muy bien en el cuarto de baño. Puedes aplicarlo en la pared de la bañera, o en su guarda inferior, como puedes ver aquí. 

renovar tus espacios con falsa piedra- cuarto de baño

También puedes aplicarla en todos los alrededores de la bañera y crear un espacio perfecto de relajación dentro de tu hogar. Utiliza un pegamento resistente al agua.

Chimeneas

renovar tus espacios con falsa piedra- chimenea

Las chimeneas u hogares son uno de los elementos del hogar que mayor calidez aportan. Nos invitan a acercarnos al fuego, y leer tumbados en la alfombra , o bien recostarnos en un cómodo sillón. Con este revestimiento podrás reforzar esta sensación agradable de bienestar, de manera muy simple y atractiva. Utiliza un pegamento resistente al calor.

Cocina

renovar tus espacios con falsa piedra- cocina

La cocina es otro sitio ideal para lograr este efecto rústico. La piedra falsa puede aplicarse en la pared detrás de la bacha, entre las despensas, o incluso recubrir una barra o desayunador por completo. 

Sala de estar

renovar tus espacios con falsa piedra- sala

En la sala de estar, este revestimiento aportará originalidad y calidez. 

renovar tus espacios con falsa piedra- living

Puedes aplicarlo en una sola pared y pintar la otra con un tono llamativo que resalte. También puedes darles un toque de color a cada pieza para que a la vista parezcan piedras naturales que han sido lavadas por el río durante mucho tiempo. 

renovar tus espacios con falsa piedra- sala en el hogar

Exterior

renovar tus espacios con falsa piedra- exterior

Además, puedes aplicarlas en la fachada de tu casa y hacer que la calidez de tu hogar pueda percibirse incluso desde afuera. 

Y tú, ¿dónde lo colocarías?