Una buena idea para renovar espacios, desde almohadones hasta cobertores de cama, es usar borlas de colores. Son muy fáciles de hacer y puedes incluso usar retazos de hilo o lana que te hayan sobrado.

borlas4

Puedes hacer tú mismo las borlas o bien puedes comprarlas. Aquí está el paso a paso para aprender a hacerlas tú mismo:1. Enrolla un poco de hilo en un trozo de cartón. El cartón debe ser un poco más extenso que el largo planeado para la borla. Dale las vueltas que quieras (a lo alto del cartón). dependerá del grosor de la lana o el hilo que tengas.2. Una vez que hayas terminado de enrollarlo (según la densidad que le quieras dar) coloca a lo ancho, en la parte superior del cartón, otro hilo. Este será el que al final sujete todos los flecos juntos.3. Asegúrate que la hebra suelta se encuentre en la parte superior del cartón. A continuación haz un nudo tirante con la misma y corta el manojo de hebras en la parte inferior.

4. Retira el cartón

5. Por debajo del hilo anudado anteriormente, a unos 2 cm, enrolla dos o tres veces otro hilo. Anuda los extremos de este nuevo hilo y mételos en el centro de la parte desflecada.6. Puedes ir variando de color, tamaño y densidad según vayas experimentando con diferentes opciones.

borlas2

Anímate a usarlas en diferentes superficies y espacios. La idea de usarlas en un dormitorio es muy interesante. En este caso se convirtió un simple cobertor de cama en una colorida pieza que adorna el lugar.

borlas3

Puedes usarlas en forma monocromática o no, y renovar algún viejo almohadón, o para crear llaveros.

Prueba con lana, hilo, plástico, retazos de remeras viejas y hasta papel.

¡Puedes usar prácticamente cualquier material para crearlas!

 borlas7

Fuentes:

http://whimsydarling.com/antro-inspired-bedroom-makeover/

http://www.guiaparatejerbien.com/2008/07/borlas_24.html

http://www.diyearte.com/2013/08/how-to-make-tassels.html

http://nomadicdecorator.com/2013/08/19/a-touch-of-boho-chic-tassel-necklaces/