A veces lo que queda bonito es lo más sencillo y lo más simple de hacer. Éste es el caso de esta lámpara de cable de estilo industrial: se trata simplemente de una bombilla con un cable, colocada con ayuda de un soporte de los que se usan para colgar macetas, o un perchero de madera.

lámpara de cable

Lo mejor de ella es que al ser tan sencilla puede combinarse con cualquier tipo de decoración. Por eso, es una gran opción si no encuentras algo que quede bien con tu habitación, o si te gusta cambiar los colores y el estilo de tu hogar con frecuencia.

Además, puedes darle al diseño tus propios toques, como pintar el soporte, hacerlo con un cable o bombilla de color, o colocar el cable de manera distinta.

Materiales

lámpara- materiales

  • Un soporte (puede ser de los que se usan para colgar macetas, el sostén de una repisa, un perchero, o lo que se te ocurra)
  • Perforadora y mecha
  • Destornillador
  • Cable
  • Portalámparas (se consigue en casas de electricidad)
  • Cinta aisladora
  • Una bombilla bonita de bajo consumo

Procedimiento

lámpara de cable paso 1

1. Para armar esta lámpara sencilla (de las que solo conectan el cable a la bombilla), primero elige y separa todos los materiales que vas a utilizar.

2. Haz lo necesario para que tu sostén tenga un espacio para que quepa el cable. En este caso, se ha perforado la parte superior.

3. Pasa el cable por el orificio.

lámpara de cable paso 2

4. Desarma el portalámparas para hacer la conexión. Se divide en tres piezas. Pasa tu cable por él y sujeta con cinta aisladora. Si nunca haz hecho una conexión eléctrica, pide ayuda a alguien que sepa o lee un manual, por ejemplo éste.

5. De esta manera podrás hacer una lámpara de cable que conectarás a tu conexión eléctrica y encenderá cuando acciones el interruptor. Si quieres hacerla como un velador, necesitarás además conectar un enchufe y un interruptor. Puedes ver este tutorial de lámpara origami para ayudarte.

lámpara de cable paso 3

6. Cuando tengas hecha la conexión y hayas pasado el cable por el sostén de la forma que quieras, monta la lámpara a la pared.

7. Corta la luz de tu casa y conecta la lámpara a la corriente. ¡No lo hagas con la corriente eléctrica habilitada, es muy peligroso!

9. Coloca la bombilla, vuelve a habilitar la corriente eléctrica. ¡Ya puedes encender el interruptor!

Importante: La Bioguía busca brindar información a las personas para ayudarlas en la búsqueda de su desarrollo personal y autónomo. Las instrucciones que se brindan requieren de la responsabilidad personal a fin de para garantizar condiciones máximas de seguridad. Todos los procedimientos deben realizarse con la precaución necesaria y a resguardo de los niños. El sitio no se responsabiliza por posibles consecuencias provocadas por la utilización de la información ofrecida.