Este test fue confeccionado por el psicólogo Pip Wilson, experto en el tratamiento de personas con desórdenes de conducta y especialista en el desarrollo y el aprendizaje de la inteligencia emocional. Para trabajar estas situaciones, el analista británico creó unos personajes a los que llamó “blobs”. Este término inglés se traduce como “masa amorfa” y, en efecto, se trata de unas figuras que representan el cuerpo humano, pero que no tienen rasgo alguno. Es decir, que no se puede distinguir si son hombres o mujeres, asiáticos o afroamericanos.

El objetivo del test es identificar el estado emocional de una persona y guiarla hacia el estado que quiere alcanzar. En la imagen del árbol (debajo) se encuentran distribuidos varios “blobs”. Cada uno de ellos representa un estado anímico diferente por el que alguien puede pasar. Primero, elige uno que se parezca a ti. Luego, elige otro que represente cómo quieres ser.

¿Quién eres y quién quieres ser? Lee los resultados para averiguarlo.

Posición 1, 3, 6 o 7
Eres una persona motivada. No le temes a los obstáculos o a las barreras que puedan presentarse en tu vida.

Posición 2, 11, 12, 18 o 19
Te caracterizas por ser una persona sociable y comunicativa. Siempre apoyas a tus amigos y buscas ayudarlos.

Posición 4
Tienes una vida estable. Sin embargo, buscas alcanzar el mayor éxito posible, siempre y cuando no tengas que superar demasiadas dificultades en el proceso.

Posición 5
Te sientes agotado y débil. Tienes poca energía y te faltan motivaciones.

Posición 8
Te gusta perderte en tu interior y vivir en tu propio mundo. Disfrutas mucho de meditar sobre tus asuntos y sobre tu persona.

Posición 9
Te caracterizas por ser una persona alegre. Adoras la diversión.

Posición 10 o 15
Te adaptas a la vida con normalidad y te sientes cómodo en tu entorno. Tu situación es óptima.

Posición 13 o 21
Sueles vivir cerrado en ti mismo y, por lo general, te preocupas mucho. Evitas el contacto con otras personas siempre que puedas hacerlo.

Posición 14
Esta figura representa a quienes están al borde de un colapso emocional. Si esta fue tu elección, entonces probablemente estés atravesando una crisis.

Posición 16 o 17
Te ha agotado ser el sostén de otra persona. Sin embargo, si escogiste esta figura, debes haber notado que el número 17 te está abrazando. Esto indica que recibes mucha atención de tu entorno.

Posición 20
Esta es la figura que suelen elegir aquellos que tienen alta autoestima. Eres un líder natural y las personas suelen acudir a ti para escuchar tu opinión.