Algunas manchas son más difíciles de quitar que otras, y si haces memoria probablemente recuerdes alguna que no supiste como tratar. Intentar con productos incorrectos, sean naturales o industriales, puede empeorar la mancha y hacer que no se quite nunca más.

Pero si lees este artículo, la próxima vez estarás preparado: sabrás cuál es el antídoto para cada una y podrás actuar a tiempo para que tus prendas no se arruinen.

suciedades difíciles

¿Cómo quitar una mancha de tinta?

mancha de tinta

Quita las manchas de tinta con leche. Existen diferentes tintas, pero muchas de ellas serán neutralizadas por este lácteo. Aplica un poco sobre la mancha con un algodón, deja actuar y luego lava como lo haces habitualmente.

¿Cómo quitar una mancha de sangre?

Mancha de sangre

El problema de las manchas de sangre es que suelen estar secas, porque cuando alguien se lastima la prioridad no es mojar las prendas manchadas sino curarlo. Cuando todos ya estén bien, podrás limpiar la mancha con lo mismo que has limpiado la herida: agua oxigenada.


¿Cómo quitar una mancha de aceite?

mancha de aceite

Para quitar una mancha de aceite, coloca un poco de bicarbonato sobre ella, deja que absorba, y lava bien. 


¿Cómo quitar las manchas de sudor?

manchas de sudor

Puedes fregar las camisas con limón para eliminar las machas de sudor. Es efectivo, pero ten cuidado, porque el limón suele dañar las prendas de color.

¿Cómo eliminar manchas de marcador o rotulador de la madera?

dentífrico manchas marcador madera

Si los niños dibujaron la mesa o el suelo de parquet... No te preocupes, quítalas con pasta de dientes y un viejo cepillo.

¿Cómo quitar el polvo de superficies delicadas?

Limpiar cuadros

Para quitar el polvo de superficies delicadas, como por ejemplo un cuadro, puedes utilizar el truco de pasar una bola de miga de pan fresca sobre el lienzo para que la suciedad se quede pegada.

¿Cómo quitar una mancha de vino tinto?

mancha de vino

Aunque parezca raro... Puedes usar vino blanco para quitar una mancha de vino tinto. Apenas se vuelque el vino, lo mejor es colocar sal sobre ella para que se absorba. Independientemente de si lo haz hecho o no, luego puedes colocar vino blanco sobre ella, dando pequeños golpes, sin frotar. Deja actuar unos minutos y luego lava con agua y jabón.