Probablemente de pequeño hayas soñado con tener una casa del árbol, y tal vez hayas tenido la suerte de jugar con una. Algunas personas llevan ese sueño más allá, construyendo casas del árbol increíbles e incluso viviendo en ellas.

También hay casos como el de Julia Butterfly, que vivió durante dos años en un árbol para evitar que lo talaran

Pero los sueños de muchos otros quedan atrás porque, si bien les agrada la idea de vivir de un modo diferente, entre árboles y junto a la naturaleza, también desean conservar las comodidades de vivir en la ciudad.

casa del árbol de lujo

Para aquellas personas que aman la naturaleza y también la comodidad, todo podría cambiar a partir de este diseño de la firma de arquiterctura A.Masow, de Kazajistán.

Estos arquitectos diseñaron una casa del árbol que es, al mismo tiempo, un hogar de lujo.

casa del árbol- diseño de lujo

La estructura central de esta edificación es un árbol muy alto que permite sostener sus cuatro plantas. Pero la estructura consta de un cilindro de vidrio que deja ver el árbol a través de ella y que convierte, además, esta casa en un modelo de lujo.

La cocina, el baño y el dormitorio están diseñados para acompañar la forma cilíndrica de la casa y para que la vista desde los paneles de vidrio sea increíble tanto desde adentro como desde afuera.

casa del árbol de lujo-diseño

Además, esta casa está pensada para vivir en las diferentes estaciones del año. En el otoño, cuando las hojas del árbol caen y comienza el frío, se puede disfrutar de una sala de estar acogedora que rodea el tronco. En verano, en cambio, el sol ingresa para disfrutarlo dentro del cilindro, junto a las hojas verdes resplandecientes.

casa del árbol de lujo - interior

La estructura permite vivir insertos en un entorno completamente natural, alterando lo mínimo posible el ambiente. Es posible instalar paneles solares transparentes y sistemas de reciclado de agua y aprovechamiento de la lluvia, para que la experiencia sea sustentable y completamente cómoda a la vez. 

Los arquitectos que han diseñado esta casa esperan muy pronto poder construir varias de ellas, para comenzar a revolucionar el modo en el que las personas consideren la posibilidad de habitar cerca la naturaleza. Este proyecto puede demostrar que vivir de forma sustentable y en contacto con el bosque es perfectamente compatible con el lujo y la comodidad.

casa del árbol de lujo- paisaje

Mírala de cerca en este video: