La belleza de los paisajes no se apaga al llegar la noche; incluso, en muchos casos, se acentúa aun más. El silencio permite contemplar los sonidos naturales, los cursos de agua, la fauna del sitio, percibir los aromas de las flores silvestres, y ¡quizá encontrar en el cielo una estrella fugaz!

Quienes aman viajar y recorrer nuevos destinos por todo el mundo, conocen bien que un cielo estrellado es una de los espectáculos naturales más increíbles que la luz artificial de las ciudades en muchos sitios ha ocultado. Pero la compañía Holleyweb, del Reino Unido, ha diseñado una carpa transparente donde puedes observar la inmensidad del cielo mientras descansas.

En la misma línea que la Tentsile, la bolsa de dormir que también es carpa, o las tiendas modulares, esta creación brinda una experiencia diferente para el viajante que, además, aporta confort y protección ante las posibles adversidades climáticas del frío o la lluvia.

tienda transparente en la playa
tienda transparente

El diseño, proveniente del francés Pierre Stéphane, dispone de un espacio interior amplio que puede equiparse a medida del viajero, creando un sitio de paz y tranquilidad que permite una visión de 360º de la naturaleza lindante. Además, debido a la geometría y diseño, las burbujas producen un efecto acústico de silenciamiento, generando una sensación de calma y relajación.

tienda transparente en el parque
tienda transparente en el bosque

La cúpula mide 4 x 3 metros de altura, y el túnel de ingreso 2 x 2 metros. Alberga con comodidad a dos personas, es impermeable y resistente al fuego. Los módulos se inflan con una bomba manual, creando una burbuja en solo 10 minutos, y se mantiene erguida gracias a un ventilador integrado que crea constantemente una leve presión contra las paredes. Esto, a su vez, genera un sistema de renovación del aire, evitando los problemas de humedad y proporcionando aire fresco al interior.

tienda transparente, dormitorio
tienda transparente en la naturaleza
tienda transparente

Existen dos versiones de esta tienda: una de ellas es completamente transparente, y la otra contiene una cobertura en los laterales para generar mayor privacidad. Cada una cuenta con un suelo de madera, un ventilador portátil con filtro, una cubierta protectora y una bolsa de transporte.

tienda transparente para mirar las estrellas
tienda transparente -interior

Este diseño es utilizado también para fiestas, eventos deportivos, o incluso como hotel de lujo en España, en La Bastida, Cornellá de Terri, donde estas burbujas transparentes son habitaciones instaladas en la naturaleza.

tienda transparente a la noche

Sin duda, esta burbuja crea la posibilidad de vivir una experiencia única para disfrutar de las estrellas, sin renunciar a ninguna comodidad, y despertarte al otro día con energía y buen humor