Quizás ya conozcas o hayas escuchado nombrar alguna vez al "CrossFit", un sistema de entrenamiento basado en ejercicios funcionales que se realizan a una alta intensidad.

Los ejercicios de las rutinas de crossfit ayudan a tonificar, ganar fuerza y resistencia. En general, tienen la fama de ser muy fuertes y se realizan en salas especializadas, con profesionales encargados de supervisar que se adopte la postura correcta en cada ejercicio; ya que de lo contrario quien lo practique podría lesionarse.

[También te puede interesar:12 ejercicios para tener los glúteos y piernas que deseas en 2 semanas]

Hay algunos ejercicios de crossfit que de todas formas no son tan riesgosos y que puedes hacer en tu casa sin necesitar siquiera ningún elemento en especial.

[También te puede interesar:5 ejercicios para adelgazar y moldear los brazos sin ir al gimnasio]

Antes de comenzar recuerda que si tienes dudas, siempre deberás consultar con un preparador físico o tu médico para que te indique las particularidades de tu entrenamiento, y los cuidados que deberías tener en cuenta.

¿Qué ejercicios puedes hacer en tu casa?

1. Burpees

Los burpees son uno de los ejercicios más comunes del crossfit. Para hacerlo debes agacharte, apoyar las manos en el suelo a lo ancho de tus hombros y los pies entre las manos. Luego, con un impulso, haz que tus piernas pasen hacia atrás para quedar en una plancha.

Ahora puedes, o bien hacer una flexión de brazos (cuidando mantener la espalda recta, los hombros colocados y el abdomen hacia dentro), o de lo contrario volver a agacharte e impulsarte hacia arriba con un salto.

Los burpees trabajan los músculos del: pecho, espalda brazos, hombro, entre otros.

2. Sentadillas

Otro de los ejercicios más usados en las rutinas de crossfit son las sentadillas que, por lo general, se hacen con peso pero puedes obviarlo.

Para hacerlas, lleva los glúteos hacia atrás como si quisieras sentarte. Mantén la espalda recta y procura que las rodillas no pasen la punta de tus pies.

Quédate en esa posición unos segundos y vuelve a subir.

3. Tríceps

Para trabajar los tríceps, toma una silla fuerte o una mesa (es más seguro si la apoyas contra una pared) y, de espaldas a ella, con las manos de frente a tus glúteos, como puedes ver en la fotografía, baja y sube lentamente usando la fuerza de tus brazos. Mantén en todo momento tu abdomen contraído.

Extras

Si quieres complementar esta serie, también puedes hacer, por ejemplo, flexiones de brazo (con o sin las rodillas apoyadas, de acuerdo al grado de intensidad con el que vengas entrenando), abdominales, o incluso complementarlo con una actividad más aeróbica como salir a caminar o andar en bicicleta.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

sinburpeesenmiwod

ejerciciosencasa