¿Para qué sirven los masajes con elementos? Bueno, el estrés, una mala posición, largas horas sentado en un escritorio y muchas causas más pueden ser las que te generen contracturas, dolor de cuello, tensión en los hombros, dolor de cintura o de cabeza.

Para saber qué es lo que te está provocando el dolor o molestia debes recurrir a un médico que estudie la zona en cuestión y determine cuál es el mejor tratamiento a seguir. Mientras tanto, puedas buscar alivio haciéndote masajes con elementos, localizados en donde sientes el dolor o molestia.

Lo positivo de estos masajes es que no necesitas salir de tu casa para hacértelos ni pagar a alguien para que te los haga. Simplemente sigue los consejos detallados a continuación.

masajes

Masajes con rollo

Reemplaza la colchoneta por un rollo bien suave que te sirva para hacer circular la sangre de todo tu cuerpo y mover músculos que frecuentemente no ejercitas. Al deslizarte sobre él sentirás cómo los masajes con elementos como el rollo alivian las molestias. Con esto harás que tu cuerpo sea más elástico y menos restrictivo en los movimientos.

 masajes con elementos

Bandas elásticas

Estas bandas elásticas te ayudarán a ganar mayor resistencia y tener más fuerza. Son ideales para ejercicios de rehabilitación. A diferencia de las pesas que levantas en un gimnasio estas bandas te ayudarán a aliviar dolores realizando movimientos suaves que tienen el efecto de un masaje localizado.

 masajes con elementos

Pelotas

El masaje con elementos en los pies puede ser lo más gratificante de tu día. Puedes llevar una pequeña pelota en tu bolso o cartera y realizar una sesión de masajes en cualquier momento o lugar. Simplemente debes quitarte el calzado y las medias y apoyar tu pie sobre la pelota. Mueve el pie de manera que la pelota masajee toda la planta.

 masajes con elementos

Media esfera

Los masajes con media esfera son ideales para los pies, espalda y hombros y no corres el riesgo de que salga rodando, como puede ocurrir con la pelota si no estás muy acostumbrado. Simplemente debes hacer presión contra la media esfera en los puntos del cuerpo que tienes contracturados o en los que sientes molestias, y estos masajes con elementos te relajarán.

masajes

Esfera

Una vez que incorpores la esfera a tu rutina no querrás abandonarla, ya que las posibilidades que proporciona son infinitas. Puedes utilizarla para masajear la cintura o espalda pero también para realizar ejercicios de elongación, rehabilitación o entrenamiento de fuerza.

 masajes con elementos

Intenta aliviar tus contracturas con estos masajes con elementos. Recuerda que debes hacerte examinar por un médico para que evalúe la mejor solución para tus dolores y si los masajes te causan alguna molestia o malestar suspéndelos.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.