Muchas veces realizas movimientos o esfuerzos que, sin que lo notes, pueden perjudicar tu espalda. Levantar objetos pesados, realizar torsiones o adoptar malas posturas son algunos de los ejemplos que pueden dañarte. Las lesiones en la espalda pueden traerte dolores crónicos y empeorar con el correr de los años por eso es importante que cuides mucho esa zona y tomes los recaudos necesarios.

A continuación detallamos algunas señales a las que debes prestar atención y recurrir a un especialista para que examine tu espalda y determine si debes realizar algún tratamiento.

6 señales de lesión en la espalda

espalda

Dolor en las extremidades

Los dolores en los brazos o las piernas muchas veces pueden estar indicando una lesión en la espalda. Es importante que consultes con el médico para que pueda determinar el origen de la molestia.

espalda

Lumbalgia

Ante la presencia de un dolor de espalda no debes levantar peso ni realizar movimientos bruscos y es importante que vayas al médico lo antes posible. Se puede tratar de un desgarro, una hernia o contractura pero en todo caso debe ser un especialista el que lo diagnostique.

espalda

Sensación de hormigueo

La sensación de hormigueo suele aparecer cuando hay una hernia, por ejemplo, de disco. Luego de estar parado durante un largo tiempo esta sensación puede empeorar.

espalda

Dolor de cuello

Este dolor puede estar causado por un disco desviado, una contractura, la inflamación de un músculo o una presión sobre los nervios. El dolor de cuello suele provocar tensión en la zona de los hombros y esto empeora el cuadro por eso es importante que lo trates lo antes posible.

espalda

Entumecimiento

Es frecuente el entumecimiento en las piernas o los pies y quienes lo padecen no siempre saben que esto puede estar asociado a la columna vertebral. Si tienes este síntoma no lo ignores ni lo consideres algo aislado ya que podría estar relacionado con alguna lesión o condición en tu espalda, consulta con un médico.

espalda

Debilidad motora

Si sientes debilidad en tus brazos o te cuesta agarrar y levantar objetos puede ser que tengas una lesión en la espalda o un disco desviado en el cuello, entre otras causas. Si experimentas síntomas de este estilo probablemente debas realizarte algún estudio que examine esa zona.

espalda

Una lesión en la espalda puede manifestarse de distintas formas. Debes estar atento a tu cuerpo y no subestimar los dolores o molestias que sientes y consultar con un médico lo antes posible para que la lesión no sea mayor o tenga consecuencias graves.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.