• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Salud

Cuál es la adicción moderna que podrías estar padeciendo sin saberlo

Según un estudio publicado en la International Journal of Mental Health and Addiction por los investigadores Janarthanan Balakrishnan y Mark Griffiths, cuando sacarse "selfies" se repite de forma constante y compulsiva se transforma en: "Selfitis".

Vera Juárez

27/12/2018

Salud

Cuál es la adicción moderna que podrías estar padeciendo sin saberlo

Según un estudio publicado en la International Journal of Mental Health and Addiction por los investigadores Janarthanan Balakrishnan y Mark Griffiths, cuando sacarse "selfies" se repite de forma constante y compulsiva se transforma en: "Selfitis".

Vera Juárez

Aunque ahora nos resulta muy normal, hace no muchos años atrás el celular no tenía el lugar que tiene hoy en las salidas, los encuentros con amigos, los tiempos a solas, etc, etc. A cada paso que damos o sitio que vamos hay personas fotografiándolo todo, incluso a sí mismas.

Esto último también es algo que hace tiempo atrás no existía. Pensemos que en las épocas antiguas, tener un retrato personal era todo un diferencial de clase.

Hoy, no solo es una manera más de lenguaje, sino que se ha vuelto una adicción.

[También te puede interesar: Todo por una selfie: La cruel realidad de los perezosos secuestrados de su hábitat para tomarles fotografías]

Según un estudio publicado en la International Journal of Mental Health and Addiction por los investigadores Janarthanan Balakrishnan y Mark Griffiths, cuando sacarse "selfies" se repite de forma constante y compulsiva se transforma en:

"Selfitis" que es el "deseo obsesivo compulsivo de tomarse fotos y publicarlas en las redes sociales como una manera de compensar la falta de autoestima y llenar un vacío en la intimidad".

[También te puede interesar: Este chico transgénero documenta su transformación con una selfie diaria por 3 años]

Esto incluye casos que van desde quienes se sacan varias selfies al día pero que luego no las publican hasta los que necesitan subir selfies a las redes sociales entre 3 y 6 veces diarias.

El trastorno puede ser peligroso si quienes lo padecen presentan síntomas similares a otros comportamientos potencialmente adictivos.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Clarín


también puede interesarte

Entretenimiento

¿Por qué no podemos parar de ver series? La ciencia te lo explica

Llega la noche y tras un día de obligaciones se acerca el momento esperado, cenar y ver un capítulo de tu serie favorita. Pero, ¿qué tienen las series que se convierten tan fácilmente en una adicción?

Ambiente

Tu adicción a internet está dañando a los animales: entérate cómo

Antes de buscar videos de animales, piénsalo dos veces.

Salud

Razones por las que somos adictos a cosas que nos hacen mal

La adicción no se trata sólo de sustancias, eso es lo realmente peligroso.

Salud

Una de cada 5 personas abusa de los opiáceos: Estos son sus efectos negativos

Un mal que está consumiendo a la sociedad poco a poco.


Otros

Alimentación

Esto es lo que las galletas dulces y las drogas tienen en común

Conoce por qué ambas cosas pueden generar una gran adicción.

Salud

¿Eres adicto a las redes sociales? Un test para averiguarlo y 5 consejos para..

Averigua si tienes una adicción a las redes sociales y cómo puedes hacer para comenzar a superarla.

Alimentación

Ejercicios que, según la ciencia, puedes aplicar para comer mejor

Para que puedas mejorar tú a nivel personal y en tu día a día, investigadores de la Universidad de Yale (Estados Unidos) señalaron que modificar nuestra forma de pensar sobre los alimentos ya podría hacerte comer mejor. ¿Qué "ejercicios" recomiendan?

share