Los motivos por los cuales el cabello se va volviendo gris son diversos. Hay una fuerte cuestión genética, aunque también puede indicar problemas de salud, como mal funcionamiento de tiroides. Además factores internos influyen, como la alimentación o el tabaquismo.

Sin embargo, y aunque nos cuidemos al extremo, tarde o temprano el pelo se va tornando gris. Es que el cuerpo va dejando poco a poco de producir la sustancia que da color al cabello: la melanina.

Hay muchos productos naturales que permiten volver a darle color al cabello, como también está siempre la opción de recurrir a la peluquería.

Pero cada vez son más las personas, mujeres sobre todo, que deciden rebelarse y llevar el pelo al natural, incluso cuando este comienza a volverse gris.

Bajo el nombre de Revolution Gray (revolución gris), estas mujeres buscan acabar con el mito de que el cabello gris es menos sexy o símbolo de descuido personal.

Si tienes ganas de parar de pelear con tu cabello y en cambio prefieres dejarlo natural, estos consejos te ayudarán a cuidarlo para que se vea increíble.

1. Mantén el cabello hidratado

Uno de los efectos colaterales de la reducción de melanina en el cabello es que este se reseca. Por eso, es muy importante que utilices productos hidratantes para cabello, que no conviertan a tu pelo gris en un pelo reseco y débil.

2. Cuídalo del sol

Ya sabes que el sol estropea el cabello. Pero así como la melanina protege nuestra piel de los efectos nocivos del sol (produciendo como efecto el bronceado), también cuida el cabello.

Por eso, el pelo gris es mucho más sensible al sol que cualquier otra pigmentación.

Usa gorros para el sol, y no descartes la opción de usar aceites protectores para el sol en el cabello.

3. Huye del amarillento

Si no cuidas tus canas, estas puedes cambiar de color: en lugar de parecer casi plateadas, lucirán medio amarillentas. Ese color es muy difícil que sea favorecedor, y se produce por utilizar productos con cierta pigmentación, que las canas absorben.
Evitar ese efecto es tan sencillo como evitar productos con pigmento rojo, amarillo o naranja, y cambiarlos por los colores opuestos, como el violeta y el azul. Estos último contrarrestan el amarillento del que queremos huir.

4. Usa un corte de pelo ligero y moderno

Las canas suelen asociarse a la vejez, pero esto es sólo una cuestión cultural. ¡Si las primeras canas empiezan a aparecer en la juventud!

Pero si no quieres sentir que las canas te avejentan, lo mejor que puedes hacer es elegir un corte de pelo bien moderno, que haga lucir tu cabello y toda tu belleza.

Como tip extra, te recomendamos elegir un corte que aligere el cabello, ya que el pelo cano suele ser más pesado.

5. ¡Disfruta tu cabello natural!

Ser quien eres y aceptarte tal y como eres es una de las cosas más maravillosas de la vida. Llevar el cabello natural es más cómodo, lleva menos trabajo, sin dudas menos esfuerzos y, sobre todo, muestra tu verdadera esencia.

¡Anímate a disfrutar de tu cabello blanco!

¿Qué opinas de la Revolución Gris? ¿Crees que es una buena idea dejar el pelo al natural?

Fuentes:

Huffington Post

Viva Fifty

Revolution Gray