A todo el mundo le gusta lucir un cabello sano, brillante y fuerte. Pero además, algunos optan por tenerlo corto, mientras que otros desean una larga cabellera.

Si te cortaste el cabello hace poco pero ahora quieres lucirlo largo de nuevo, o si hace tiempo que estás intentando que crezca pero avanza de forma muy lenta, estos consejos para hacer crecer el cabello de forma natural podrán servirte. 

Cómo estimular naturalmente el crecimiento del cabello- cabello largo

Aceite de oliva, aloe y cebolla

Cómo estimular naturalmente el crecimiento del cabello-aceite de oliva para el cabello

El aceite de oliva es indicado para proteger y fortalecer el cabello, la piel y las uñas; y si lo aplicas en el cuero cabelludo acompañado con un masaje, será de ayuda para el crecimiento de tu cabellera.

La cebolla, por su parte, contiene una alto nivel de azufre que puede hacer crecer el pelo rápidamente y también lo vuelve más brilloso. Algunas personas la agregan directamente al shampoo. 

Puedes preparar una buena mascarilla para el cabello uniendo estos ingredientes con aloe vera:

Necesitas:

  • - 2 tallos de aloe vera

  • - Una cebolla grande

  • - 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

1. Corta la cebolla grande y colócala en la licuadora.

2. Lava bien los tallos del aloe vera y quítales las espinas para abrirlos. Extrae la pulpa y añádela en la licuadora.

Nota: es muy importante que antes de este proceso pases por agua el aloe vera una vez que lo hayas pelado y despinado, ya que posee una capa viscosa que produce una reacción alérgica en la piel. 

3. Agrega la cucharada de aceite de oliva y licúa todo.

4. Aplica en el cabello húmedo masajeando suavemente desde la raíz hasta la punta, deja actuar por 20 minutos y luego lávate con agua tibia. Si tu cabello es grasoso o normal, es mejor que lo apliques antes de lavarte la cabeza, para que los residuos no vuelvan tu cabello pesado. Este remedio funciona mejor con personas de cabello seco. En el caso contrario, no debes aplicarlo muy seguido.

Para observar resultados, debes repetir el procedimiento periódicamente durante un tiempo. Por ejemplo, tres veces por semana durante un mes. Desde la primera aplicación notarás el pelo más sano, y con el tiempo verás que también está creciendo más rápidamente.

Enjuague con romero

Cómo estimular naturalmente el crecimiento del cabello- Romero para el cabello

Este tratamiento es muy simple y puede ser utilizado por cualquier persona, incluso si su cabello es seco.

El agua de Romero tiene vitaminas saludables para el cabello y estimulantes de su crecimiento como vitamina B6, vitamina B2, vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes, por eso se utiliza desde hace siglos como tratamiento para hacerlo crecer.

Para prepararlo, debes hacer una infusión con un puñado de romero en un litro de agua, dejarlo enfriar y utilizarlo diariamente en el lavado. Luego de una semana comenzarás a notar resultados.

Aceite caliente de aguacate

Cómo estimular naturalmente el crecimiento del cabello- aguacate

Si tu cabello es seco, ¡el aceite de aguacate puede servir para que crezca más fuerte!

Necesitas:

- Una cucharada de aceite de aguacate

- Una cucharadita de aceite de oliva

Procedimiento:

Mezcla y entibia ambos aceites, y utilízalos para un masaje de 15 minutos. Luego moja una toalla con agua caliente y utilízala para remover el excedente. Envuelve el cabello con la toalla, deja actuar durante 20 minutos más, y luego lava como de costumbre para que el cabello no te quede grasoso.

Aceite de Tea Tree

Cómo estimular naturalmente el crecimiento del cabello- aceite de tea tree para el pelo

El aceite de Árbol de Té tiene muchas propiedades, y entre ellas se encuentra la de desbloquear los poros tapados del cuero cabelludo para permitir que vuelvan a crecer. Como es muy fuerte, este tratamiento debe aplicarse con mucho cuidado. Debe utilizarse una solución diluida, y no puede repetirse con frecuencia, sino que es indicado para usar, por ejemplo, una vez por mes. También hidrata la piel y el pelo y tiene propiedades antibacterianas. 

Agua de papa

Cómo estimular naturalmente el crecimiento del cabello- agua de papa para el cabello

El agua de papa es otro remedio tradicional para que el cabello crezca con agilidad. La papa tiene muchos nutrientes en su cáscara, que por lo general se desecha, y ésta es una buena manera de aprovecharlos.

  • Necesitas:

  • - Cáscara de papa

  • - Agua
Preparación:

  • 1. Coloca a hervir las cáscaras de papa en agua. 

  • 2. Una vez cocidas, déjalas reposar hasta que el agua se encuentre tibia.
3. Lava el cabello como de costumbre y enjuaga con este agua al final, dos o tres veces por semana. Cuando hayas logrado resultados, puedes continuar realizando este tratamiento una vez por semana o cada quince días para que tu pelo siga fuerte.

Alimentos con biotina

Cómo estimular naturalmente el crecimiento del cabello-Alimentos con biotina para el cabello

La biotina es una vitamina que se encuentra presente en pocas cantidades en variados alimentos, y su insuficiencia, común en las embarazadas pero que puede afectar a todos, se asocia con diferentes trastornos, como la pérdida del cabello y las erupciones rojas. 

Es un componente importante en enzimas del cuerpo que descomponen ciertas sustancias como las grasas y carbohidratos, entre otras. Ayuda al crecimiento del cabello, siempre y cuando su debilidad se deba a la deficiencia de esta vitamina y no a un motivo diferente.

Esta vitamina está presente, por ejemplo, en los huevos; y si quieres obtenerla de productos de origen vegetal, puedes elegir los guisantes, el plátano o las nueces, que además aportan al cabello vitamina E.