La era moderna con sus incontables fuentes de estrés y tensión, ha puesto en las personas innumerables obstáculos para lograr paz mental, equilibrio emocional y descanso corporal.

Ahora bien, desde hace mucho tiempo se han implementado diversas técnicas de relajación, meditación y concentración que incrementan las fuerzas positivas del ser interior.Estas técnicas también ayudan a superar miedos y pensamientos negativos.

A continuación, te presentamos 9 recursos que te ayudarán a relajarte y a superar tus miedos.

como-estar-mas-seguro

9 recursos para entender el arte de la relajación

Por ser lector de Bioguía, la plataforma Gaia.com, te ofrece ver cualquiera de estos recursos completamente gratis. Después de verlos, puedes probar la plataforma con por 7 días también de manera gratuita.

Ahora sí, sin más preámbulos, aquí los recursos:

Trascendencia, ep. 2: Superando miedos y estrés

Episodio de Docu-serie de 54 minutos.

Libby Weaver, Bruce Lipton, Joe Dispenza, Chris Wark, Mark Hyman, Ocean Ramsey Josh Axel y Wim Hof

En este episodio de "Trascendencia" escucharás a uno de sus invitados, hablando de su experiencia con el cáncer. Aquí cuenta cómo pasó de ser un aterrado y muy enfermo paciente con cáncer a ser un sobreviviente próspero, seguro y, sobre todo, sano. Por medio de sus vivencias, podrás aprender que el miedo y el estrés afectan negativamente al sistema inmunológico. Estos sentimientos negativos inhiben las defensas del organismo.

Cuando se vive con miedo constante, tensión o estrés permanentes, se pueden desencadenar enfermedades y dolencias. En este documental se enseña cómo disminuir el miedo y el estrés con el poder de la respiración y otros rituales cómo la meditación y el yoga.

Mírala doblada al español.

En inglés con subtítulos.

Relajación restaurativa.

Meditación: 15 minutos.

Diana Naya

En este video se enseña la manera de colocar el cuerpo en la posición decúbito o tumbada de espaldas con las extremidades extendidas y relajadas. En yoga, esta posición se llama Shavasana. Esta postura pone su interés en la sugestión y respiración dirigidas para alcanzar profundidad y relajación en todas las dimensiones del ser: espíritu, mente y cuerpo.

Esta es una técnica beneficiosa para obtener la restauración espontánea del organismo mediante una relajación profunda.

Necesitarás: cojines, mantas y esterilla.

Practica la relajación restaurativa con este video gratis.

E-motion.

Documental: 1 hora y 12 minutos

Dr. Bradley Nelson, Neale Donald Walsch, Sonia Choquette, Don Tolman Joe Dispenza, Nassim Haramein

Este documental, es uno de los documentales más visto y mejor criticados de Gaia.com.

Muestra cómo las emociones reprimidas, la ansiedad, los miedos y las malas experiencias son como anclas que no nos dejan avanzar en la vida. Que en realidad son la fuente de todo lo que padecemos.

Se nos lleva a imaginar un mundo en que todos manifiestan desde su interior todo lo perfecto que cada uno es. Vamos a imaginar que todas nuestras vivencias serán positivas. Te ayudará a eliminar las emociones negativas para alumbrar un nuevo sendero de paz interior, excelentes relaciones interpersonales y longevidad saludable

Mira "E-motion" doblado al español.

O en inglés, con subtítulos en español.

Yoga al Amanecer, Ep. 12: Cultiva la Calma

Clase de Yoga: 34 minutos

Kevin Courtney

Este video comienza con una introducción corta de una ligera jornada matutina en la que el instructor se centra en movimientos pausados y en la respiración. Esto con el fin de ayudarte a sentir que puedes hacer más con un esfuerzo mucho menor. Enseña que los estados de calma pueden cultivarse y que esto se logra con práctica.

Haz esta hermosa clase de yoga completamente gratis

Relajación profunda con Yoga Nidra

Meditación: 33 minutos

David García Ávila

Un método ancestral de meditación es el Método Yoga Nidra. Este fue adaptado a una manera más simple por Swami Satyananda. Se realiza en la posición decúbito tumbada o Shavasana, por lo que es bastante sencillo para cualquier persona. No es necesario alcanzar un nivel de concentración profundo, pues el instructor te va guiando con su voz. De hecho, se puede alcanzar un alto grado de relajación, manteniéndose siempre consciente.

Necesitarás: Esterillas, cobijas o mantas.

Practica Yoga Nidra con esta clase gratuita.

Mindfulness para la vida cotidiana, Ep. 16: Atención abierta: práctica formal I

Meditación: 117 minutos.

Gustavo G. Diex

Aomm.tv y Nirakara Institute han creado esta práctica Mindfulness para llegar a toda la gente que quiera adentrarse en el arte de adiestrar la mente y el autoconocimiento. Las ayudará a alcanzar un grado de calma y sosiego mental que les permita salir del sufrimiento que padecen a causa de una mente secuestrada. Se realiza en una postura confortable en la que la persona pueda permanecer durante todo el ejercicio. Te enseña a respirar, escuchar y atender tu cuerpo.

Necesitarás: esterilla o mat, mantas o cobijas, sillón y/o cojín de meditación.

Aprende a meditar para estar en el ahora con esta clase gratuita.

Yoga Ritual, Ep. 3: Meditación en la relajación

Meditación: 17 minutos

Déborah P. Breedveld

Esta práctica de meditación se realiza en la posición tumbada en decúbito y centra su atención en la relajación integral del cuerpo. Con esta se logra una conexión sutil con el ámbito energético corporal para tomar conciencia de tu cuerpo. Esto se logra en sentido físico, mental, espiritual y emocional.

Necesitarás: cobijas o mantas y esterilla

Medita para relajarte con esta clase en Gaia.com

Yoga completo para principiantes, Ep. 4: Yoga para la relajación

Clase de Yoga: 23 minutos

Rodney Yee

Esta práctica de yoga es ideal para principiantes. Te invita a dejar un día muy ocupado para adoptar un conjunto de suaves y lentos movimientos. Estos te permiten descansar la mente y combatir el estrés de manera consciente.

El arte de no hacer para simplemente ser. Angélica Granado

Practica Yoga para relajarte aquí.

El poder que se despliega al vivir en el presente, Ep. 1: El arte de no hacer para simplemente ser

Clase de Yoga: 37 minutos.

Angélica Granado.

Si te cuesta conciliar el sueño, la clase que aquí se te presenta está ideada para practicarla antes de irte a dormir. Te ayuda a calmar el ritmo mental y la respiración. Se disfruta con movimientos pausados, muy suaves. Contiene estiramientos y torsiones que bajan el estrés y ayudan a mejorar ciertas dolencias de la espalda. Combina el ejercicio con la meditación, que ayuda a alcanzar un buen nivel de relajación para dormir bien.

Haz esta clase de Yoga para aprender a ser, no hacer

Estas técnicas han demostrado ser muy eficaces en el mejoramiento de la salud física, emocional y mental. Detente en algunos de estos recursos y fíjate cuál es el más adecuado para relajarte y vencer tus miedos.

¡Comparte con tus amigos!