En una ciudad de Canadá llamada Windsor, algo lleva décadas atormentando a sus ciudadanos. Un misterioso sonido. Se han llevado a cabo investigaciones policiales y científicas, pero no se ha llegado a ninguna conclusión satisfactoria. Pero hay algo aún más misterioso que eso: solo algunos de sus habitantes lo escuchan

[Tambiénte puede interesar:
ElCristo del abismo: ¿De dónde viene esta misteriosa estatua de Jesús en el fondodel mar?]

Quienes lo escuchan dicen que es como el sonido de un camión que está en marcha todo el tiempo, o como la caída de un rayo en un lugar lejano, o como los parlantes en un concierto. Explican que no es constante, sino que viene y se va. Pero no los deja en paz. Quienes lo escuchan, además, se ven extrañamente afectados:  han tenido dolores de cabeza, insomnio, náuseas, se sienten irritables o fatigados y, en algunos casos más graves, les ha causado depresión.

"Uno simplemente pierde la capacidad de disfrutar el tiempo en familia… El ruido es muy penetrante. Es muy difícil hasta ver televisión. A veces cuando estoy en mi cama de hecho se mueve. De ese tamaño es el poder del sonido", dijo Gary Gross a la BBC. Es uno de los habitantes que han reportado el extraño zumbido en la localidad de Windsor, ubicada en la frontera con Estados Unidos.

En varias ciudades del mundo se ha reportado un hecho conocido como El Zumbido

El de Windsor no es el único caso. En otras ciudades del mundo también se ha registrado un fenómeno similar, una colección de fenómenos que involucra unaserie de reportes sobre un zumbidopersistente de baja frecuencia no audible para todas las personas.

Loszumbidos han sido ampliamente reportados por los medios de comunicaciónnacionales de Gran Bretaña y Estados Unidos. Algunas veces, se pone como sufijoel nombre de la localidad en donde fue escuchado; por ejemplo, el "Zumbidode Bristol" o el "Zumbido de Taos".

Lainformación del estudio del Zumbido deTaos sugiere que solo el 2% de lapoblación pudo percibirlo, y el "Daily Telegraph" reportó, en1996, que el 2% de las personas escuchóel Zumbido de Bristol. Para aquellos que son capaces de escuchar elzumbido, puede ser un fenómeno muy perturbador. Sin embargo, ha habido una grancantidad de escepticismo por parte delas personas que no han sido capaces de escucharlo.

Un estudio realizado en 2011 por Earthquakes Canada indicó que el zumbido pudo ser originado en la isla altamente industrial Zug Island en el lado americano del río de Detroi

El origen del caso canadiense

Estefenómeno, reportado por primera vez en 2009, ha sido reportado desde2011 en Windsor, Essex y Ontario, Canadá.​ Un estudio realizado en 2011 por Earthquakes Canada indicó que el zumbido pudo ser originado en la islaaltamente industrial Zug Island en el lado americano del río de Detroit.​En 2012, se reportaron llamadas de 13,000 residentes reportando el sonido.

En2013, el gobierno canadiense invirtió$60,000 dólares en la investigación hecha por la Universidad de Windsor paradeterminar la fuente del ruido.

Un reporte sacado en 2014 confirmó que el origen del sonido provenía de Zug Island,aunque la fuente de origen precisa no ha sido determinada.​