Salud

Este hombre entró en shock por beber agua fría. Ahora busca concientizarnos

Un hombre estadounidense sufrió las consecuencias de beber agua demasiado fría y ahora busca concientizarnos.

Mónica Correa

06/08/2018

Salud

Este hombre entró en shock por beber agua fría. Ahora busca concientizarnos

Un hombre estadounidense sufrió las consecuencias de beber agua demasiado fría y ahora busca concientizarnos.

Mónica Correa

En el hemisferio norte, las temperaturas cálidas continuarán durante todo el verano, por ello resulta importante cuidarse del calor, incluyendo broncearse y beber mucha agua. Eso fue lo que intentó hacer Adam, de Texas, quien ahora intenta ayudar a otros luego de haberse enterado de un dato que pocos conocen.

[También te puede interesar: Un joven contrajo esta infección parasitaria tras estar en contacto con la arena de la playa]

Fuente: Facebook

¿Qué le pasó a Adam?

Adam Schaub, de Texas, Estados Unidos y joven padre de tres hijos, comenzó a ponerse colorado cuando trabajaba bajo el sol cortando troncos con su padre, decidió tomarse un descanso y agua fría.

Sin embargo, pronto se dio cuenta de su gran error, y ahora a través de su Facebook ha intentado advertir a otros sobre los peligros de consumir agua muy fría cuando el organismo está muy caliente.

El padre de Adam estaba preocupado por él mientras trabajaban bajo el calor abrasador, por lo que le recomendó sentarse en el automóvil con aire acondicionado para refrescarse.

Hizo esto y bebió dos botellas de agua fría muy rápidamente. Pero en pocos minutos comenzó a sentirse extremadamente enfermo y "extraño".
En declaraciones a medios locales, dijo: "Fue extraño porque después de tragar ambas botellas de agua, mi cabeza se nubló un poco y me sentí confundido”.
Además agregó: "Mis manos y pies estaban hormigueando, y los sentía dormidos, mi estómago también estaba alterado.”

Por suerte, su padre había visto lo que estaba sucediendo y corrió a ayudarlo. Adam estuvo inconsciente durante unos minutos. Su padre pidió una ambulancia al ver que Adam tenía sangre en su rostro.

"Lo escuché hablar en el fondo, pero mi cuerpo se sentía dormido”.

Explicación

La Dra. Sarah Jarvis, Directora Clínica de Patient.info, explicó lo que ella creía que le había sucedido: "Si bebes algo muy frío, muy rápido, el frío en el paladar estimula los nervios. Eso a su vez conduce a una contracción rápida, luego a la expansión de los pequeños vasos sanguíneos en los senos paranasales". La especialista agregó: "El cerebro interrumpe los mensajes de estos nervios porque el mismo nervio irriga tu frente".

Además, explicó que normalmente esto produce un dolor repentino y puede hacer que te sientas mareado.

Fuentes:

Mirror


Otros

Entretenimiento

¿Es un hombre o una mujer? ¡La respuesta revela mucho!

Los detalles a los que prestan más atención hablan de quién eres. Descubre algunas cosas sobre tu psicología haciendo este sencillo test.

Ambiente

La historia del hombre que se enfrentó al mundo para salvar con sus manos la..

Lo llamaban loco pero el siguió adelante, y ahora los que lo criticaban le dan la razón.

Salud

Científicos descubren un nuevo anticonceptivo masculino reversible

Un innovador método anticonceptivo masculino no hormonal de acción prolongada, para prevenir el embarazo no deseado.

share