No engañemos a nadie, lavarse el pelo se siente bien. Y cuando pasan más días de lo habitual, se siente incómodo. En cambio sentirte limpio y aseado es uno de los mejores sentimientos del mundo, pero abusar del champú puede tener consecuencias indeseables.

Por supuesto, el cabello con frecuencia dice mucho de una persona, su salud y su aspecto general, pero algunas veces el deseo por verse bien puede llevar a algunas personas a sobrepasarse con el champú, llegando a lavarse el cabello más de dos veces por semana, algo no muy recomendable.

Por esto, el reconocido estilista Jonathan Van Ness hizo unas recomendaciones acerca del cuidado del cabello.

[Lee también: 9 cosas que nunca deberías hacer antes de dormir y no lo sabes]

En una entrevista a Vogue, aclaró que no se debería lavar el cabello luego de hacer ejercicio o cada vez que se vea un rastro de grasa. De ser así, lo lavaríamos todos los días, y esto causaría daño irreversible, como la pérdida de brillo, sedosidad y elasticidad.

En caso de que el cabello se vea grasoso incluso luego de haberse lavado, o que las puntas se vean maltratadas y desgastadas, Van Ness recomienda utilizar un champú en seco y un acondicionador o aceite de limpieza, que eliminan fácilmente los excesos de suciedad y tienen el beneficio adicional de no contener detergentes.

[Lee también: Cabello gris: motivos por los que aparece y cómo cuidarlo si lo quieres llevar natural]

El lavado en seco libra al cabello de los daños que producen los secadores, y también son productos libres de químicos desconocidos, así que no expondrás tu cuero cabelludo a algún peligro.

Si bien nuestra primera intención puede ser lavar nuestro pelo cuando sintamos que está sucio o grasoso, debemos estar conscientes de que tanto la deficiencia como el exceso le hacen mal a nuestra salud, en todos los sentidos. Usa el champú con la frecuencia requerida, y por supuesto asegúrate de que sea compatible con tu tipo de pelo y no contenga químicos nocivos.

[Lee también: Vuelve a tener el cabello de tu color natural con dos ingredientes simples]

Fuente

Noticias 24