La miel es un potente ingrediente si quieres aclarar tu cabello de forma natural. Te permitirá reducir uno o dos tonos el color de tu pelo, mientras que lo deja completamente brillante, fuerte y libre de frizz.

Seguramente ya habías escuchado sobre las propiedades de la miel para el cabello, y si le sumas a la receta un toque de canela… ¡Conseguirás resultados casi mágicos!

[También te puede interesar leer: Vuelve a tener el cabello de tu color natural con dos ingredientes simples]

Además, este tratamiento de belleza para tu cabello no resulta costoso ni difícil, y tiene resultado verdaderamente profesionales.

Así que anímate a intentarlo y no te defraudarás con los resultados.

Para este remedio necesitas:

  • 3 cucharadas de canela en polvo
  • 2 cucharadas de miel
  • Una taza de tu acondicionador habitual

Procedimiento

Primero, consigue un recipiente (preferentemente de cerámica) y mezcla muy bien los tres ingredientes.

Lava tu cabello de forma habitual y déjalo secar. También puedes utilizar el secador de pelo si no quieres esperar tanto.

Una vez seco, separa tu pelo en mechones y coloca el tinte casero sobre ellos. Puedes ayudarte con un pincel de tintura para cabello.

Una vez que la preparación esté bien distribuida por el cabello, ponte un gorro de ducha y una toalla encima, y deja actuar por media hora.

[También te puede interesar leer: Cabello gris: motivos por los que aparece y cómo cuidarlo si lo quieres llevar natural]

Pasado ese tiempo, quita la toalla y el gorro, permitiendo que el cabello repose de 3 a 4 horas más.

Pasado ese tiempo, enjuaga el cabello con abundante agua tibia y lava el pelo como siempre.

Ya notarás una diferencia después de la primera aplicación, pero puedes repetir el proceso tantas veces como quieras hasta lograr tu tono de cabello ideal.

Cuanto más claro tengas el pelo naturalmente, más rápido notarás el cambio. Si quieres efectos todavía más potentes, agrega una cucharada más de canela.

¡Disfruta del proceso de aclarar tu pelo y consigue la melena que siempre soñaste!

[También te puede interesar leer: 5 trucos eficaces para que el cabello crezca más rápido y saludable]

Fuentes:

Belleza UnComo

Ser Muy Mujer