El cabello seco y sin brillo puede deberse a diferentes causas. La alimentación juega un papel fundamental para que se vea saludable, ya que si faltan nutrientes esenciales en nuestra dieta, se reflejará en él. Un pelo opaco, quebradizo y áspero al tacto con algunos síntomas de falta de vitaminas, minerales y aceites esenciales.

[También te puede interesar 6 ingredientes naturales que ayudan a hacer crecer el cabello]

No obstante, un cabello seco también puede deberse a otras causas, como las condiciones climáticas del ambiente donde nos encontremos. También a la calidad del agua que usamos para lavarlo o los productos que utilizamos.

Existen alimentos y plantas que puedes aplicar como remedios caseros para tratar la resequedad y devolverle a tu cabellera su aspecto saludable y brilloso. ¡Toma nota!

Alimentos que dañan tu cabello

6 remedios naturales para el cabello seco y sin brillo

1. Zanahoria

La zanahoria es excelente para cuidar el cabello, ya que su contenido de vitaminas A, E y betacaroteno aporta nutrición y suavidad. Consúmela en tus platillos para aportar aceites naturales que fortalezcan las raíces del cabello y estimulen su crecimiento.

2. Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen es una fuente de grasas saludables para el organismo. El cabello también se verá beneficiado de los nutrientes de este aceite. Inclúyelo en tus comidas para aportar vitaminas y antioxidantes, que mejorarán el aspecto de tu cabellera.

ricino

También puedes colocarlo en las puntas para nutrirlas, pero procura hacerlo en muy poca cantidad para evitar sensación de grasitud.

3. Puré de plátano

El puré de plátanos maduros es una buena mascarilla para el cabello seco, ya que aporta aceites naturales que nutren al cabello. Además, por su contenido de potasio y vitaminas, lograrás un pelo más hidratado y brilloso. ¡No olvides incluir el plátano en tus recetas habituales!

4. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un alimento muy nutritivo y perfecto para nutrir el cabello de manera natural. Contiene hasta 8 aminoácidos esenciales básicos, además de aportar hierro, cinc y selenio al organismo. Esto se traduce en una mejor salud capilar.

[También te puede interesar Descubre cómo hidratar la piel del rostro de manera natural]

5. Aceite de aguacate

Las grasas vegetales del aguacate son ideales para el tratamiento del cabello seco y maltratado. Consume aguacate y aplícalo en forma de mascarilla para tratar la resequedad de tu pelo de manera natural.

6. Aloe vera

El aloe vera es un poderoso hidratante para el cabello. Utiliza el gel de esta planta como mascarilla natural. Aplicándolo con frecuencia, lograrás una cabellera más suave y con brillo.

Recuerda que es importante acompañar estos tratamientos con una alimentación equilibrada y saludable. Consulta a un especialista cuál es la mejor manera de cuidar la salud de tu cabello, incluyendo cuáles son los productos que mejor van con él.

y tú, ¿qué otros conoces? ¡cuéntanos en los comentarios!