Salud

Cuáles son los signos de alarma del embarazo

Durante el embarazo, es común presentar algunos cambios tanto físicos como hormonales, pero hay otros que son signo de algo más delicado.

Vera Juárez

06/02/2019

Salud

Cuáles son los signos de alarma del embarazo

Durante el embarazo, es común presentar algunos cambios tanto físicos como hormonales, pero hay otros que son signo de algo más delicado.

Vera Juárez

Durante el embarazo, es común presentar algunos cambios tanto físicos como hormonales, sin embargo, hay signos delicados a los que se les debería prestar atención.

[También te puede interesar: Maca peruana ¿para la fertilidad? ¡Te decimos cómo!]

embarazo
Fuente: Living and Loving

Síntomas a los que hay prestar atención durante el embarazo:

  • Intenso dolor de abdomen, contracciones seguidas o expulsión de líquido por la vagina.
  • Convulsiones, esto suele ser síntoma de eclampsia la cual puede llevar a consecuencias más severas como trombosis o parto prematuro
  • Disminución de los movimientos fetales, los movimientos del feto suelen sentirse a partir de la semana 18 y más intensos a partir de la 28. Si notas la disminución de estos movimientos, debes acudir al médico inmediatamente.
  • Infección en riñones, estas son muy delicadas porque pueden producir la muerte del feto. Pueden identificarse por: fiebre alta, dolor en la parte baja de la espalda, nauseas o vómitos.
  • Incomodidad al orinar, Si sientes incomodidad al orinar (dolor o ardor) puede ser infección en la vejiga, también llamada cistitis. Esta puede pasar rápidamente a los riñones y aumentar la presión arterial, lo que puede producir un parto prematuro y todas las consecuencias que este trae consigo.

[También te puede interesar: Test: Trastorno de ansiedad, ¿lo tienes?]

  • Extremidades hinchadas, presentar cara, mano y/o tobillos hinchados así como aumento de peso en poco tiempo pueden indicar preclampsia el cual eleva las probabilidades de ACV en la madre.
  • Dolores de cabeza, unos síntomas comunes son los dolores de cabeza, sin embargo, se debe prestar especial atención si estos dolores vienen acompañados con zumbidos en los oídos o ver algunas luces de forma no clara. Esto puede ser síntoma de presión arterial alta.

¿Cuáles son los primeros síntomas de un embarazo?

Según Planned Parenthood, los signos y síntomas comunes de embarazo pueden incluir:

  • Falta del periodo menstrual

  • Inflamación o sensibilidad en los senos

  • Náuseas o vómitos

  • Sensación de cansancio

  • Hinchazón

  • Estreñimiento

  • Orina más frecuente que lo usual

Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Salud y Medicinas

Planned Parenthood


Otros

Salud

5 Señales de que el sudor podría indicar otro tipo de desequilibrio de salud

Si bien todas las personas sudan de manera distinta, transpirar en exceso podría ser un síntoma de algún otro desequilibrio de salud.

Salud

Tener cólicos menstruales es como sufrir un ataque al corazón, según la ciencia

La University College London publicó una investigación que probó que los dolores menstruales fuertes son tan dolorosos como un ataque al corazón.

Alimentación

Cambios que la luna de sangre trajo a tu vida amorosa y tú ni en cuenta

Cada signo del zodiaco tuvo alteraciones diferentes en su vida amorosa y apenas comienzan a reflejarse. ¿Te ha pasado a ti también?

share