Vamos a comentar sobre 10 cosas que seguramente guardas en casa, pero que deberías tirar (sí o sí) al llegar a los 30 años. Es una excelente recomendación, la cual te ayuda a despejar y mirar los nuevos horizontes en tu vida.

Una lista de objetos que debes desechar a los 30 años

Hay que tener cuidado con el síndrome de Diógenes. La tercera década de vida es un cambio, un momento de afrontar cosas nuevas. Mucho se habla de una crisis de los 30 años en las redes sociales y es algo cierto.

De tu etapa anterior, quedan rastros y cosas de las cuales te debes despedir. Simplemente, es hora de avanzar hacia nuevos momentos. ¡La vida te aguarda! Debes abrir espacio para las nuevas experiencias.

¿De cuáles cosas te debes deshacer?

Son varias, tan solo hemos seleccionado una decena de ejemplos. Ten en cuenta que, quizás, te sea complicado botarlas o regalarlas, pero debes hacer. No puedes pasar a otra etapa en tu vida cargando el pasado.

1. Lámparas de estudiante

Son esas lámparas de techo o de escritorio, que suelen usarse para estudiar. Algunas, usan un papel para filtrar la luz. Ya no son cosas que te pueden acompañar, ya no eres el alumno ni el joven que las usaba.

2. Colchones inflables

Bien, se usaban para recibir amigos en casa. Muchas veces, la gente se reúne a estudiar y usa estos colchones. Pero, son un objeto que es mejor despedir. Una rutina de la cual ya no eres parte.

3. Los muebles provisionales

A los veinte años, se vive de manera improvisada. La sala de estar tiene muebles de toda clase: sillas de plástico, mesas hechas con cajas o taburetes diversos. Hay que cambiar eso por un mobiliario formal.

4. Cajas de plástico

Son, también, como muebles improvisados. En vez de comprar armarios, todo se guarda en cajas plásticas acumuladas. Algunas de estas cajas, mantienen objetos que simplemente ya no se usan.

5. Los viejos teléfonos móviles

Una colección de los celulares usados. La tecnología cambia y cada vez usamos un nuevo teléfono. En algún cajón quedan los teléfonos previos, los cuales ya hay que descartar y dejar libre el espacio que ocupan.

Te puede interesar: ¿Qué clase de criaturas salieron del mar? La verdad sobre las fotos en playa de Sudáfrica que causaron terror

celulares viejos panorama
Fuente: Panorama

6. Platos de plástico

Un ejemplo de la improvisación que perdura hasta los 20 años. No es momento de seguir comiendo en platos plásticos. Una persona de 30 años tiene platos que lava, no platos de plástico que desecha.

7. Peluches

Mucha gente mantiene un viejo peluche de su infancia. Ese objeto pervive durante la adolescencia, juventud y hasta se tiene en la universidad. Pero llega el momento de decirle adiós.

peluches AdobeStock_246668317
Fuente: Adobe Stock

8. Entradas de cine o conciertos

Son hermosos recuerdos de eventos compartidos con amigos. Ocupan espacio en carpetas, cuadernos o álbumes. Pero, hay que tomarles una foto y quedarse con la imagen digital. No se pueden seguir guardando.

9. Fotos pegadas en un corcho

Una peculiar costumbre, donde la gente coloca sus fotos de amigos, fiestas o viajes. Quizás, una manera rápida de guardar fotos, pero es necesario pasar a otra etapa donde esas fotos se organizan de otra manera.

10. Juguetes

Al igual que los peluches, es posible que se conserven esos trazos de infancia: una muñeca Barbie, un carrito, etc. Fueron objetos muy queridos, pero que ya es necesario dejar atrás pues cumplieron su misión en nuestra vida.

Leé también: Luna de Lobo 2023: ¿Cuándo será la primera luna llena de enero?

¿Qué opinas de esta lista de objetos que debes desechar a los 30 años? Tal vez, te sientas identificado con alguna de las cosas que hemos mencionado. Te toca despedirte de esos objetos ya innecesarios.

Fuente:

El confidencial