Un gran evento astrológico captará la atención de toda humanidad. Los especialistas, afirman que hay doce lunas llenas en un año, una cada mes. Sin embargo, en el 2023 se podrán entrever trece en total porque agosto tendrá dos: una al principio y otra al final.

Está llegando la primera Luna Llena de las 13 que tendrá el año. ¿Cuándo ver la 'Luna del Lobo'?

Según anuncian los expertos, tendrás que mirar los cielos, concretamente, el 7 de enero a las 0:08 horas, hora peninsular.

En ese sentido, recomiendan tener en cuenta que cuanta menos contaminación lumínica, más intenso será el brillo que veamos de la luna.

¿Sabías que se podrá ver en cualquier parte de España? Y luego debes prepararte para la siguiente, la conocida 'Luna de Nieve', la misma saldrá el 5 de febrero.

Tal como devela Time and Date, el primer plenilunio del año se podrá ver en el cielo durante la noche del viernes 6 de enero, el mismo día en que se celebra la llegada de los Reyes Magos.

Leé también: Descubrimiento de un planeta "condenado" a ser tragado por su estrella podría presagiar el destino final de la Tierra

AdobeStock_483164872

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA Luna de Lobo?

Hay varias interpretaciones. A continuación te contamos algunas:

  • Especialistas consideran que las tribus amerindias de América del Norte son las que le dieron este nombre a la primera Luna Llena del año.
  • Otra teoría es que entrado el invierno, los lobos se juntaban en manadas y salían a cazar. Sus aullidos se podían escuchar con fuerza.
  • Otra denominación a este fenómeno es “microluna”, debido a que el satélite se ubica en el punto más lejano de su órbita alrededor de la Tierra.
  • También se la nombra como “Luna de Hielo” o “Luna Fría”.
  • Es la primera que se produce tras el solsticio de invierno (en el hemisferio norte

Leé también: Sugieren que el impacto de un asteroide gigante habría provocado un megatsunami en Marte

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO?

Simboliza la fertilidad. Debido a los efectos naturales que provoca ha despertado un enorme interés y una incuestionable mística a su alrededor.

La primera Luna llena del año se impondrá entre nosotros entre la noche del viernes 6 y la madrugada del sábado 7 de enero 2023. ¿Estás listo para contemplarla?