Vamos a mencionar cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir. Según el nuevo ranking de The Economist, es Viena la que tiene mejor posición. La mayoría de estas localidades están en Europa y Canadá.

También te puede interesar: ¿Qué es la “cena desordenada”? La nueva forma de comer que es furor en TikTok

Un ranking estimado luego de la pandemia

Esta lista con mejores ciudades para vivir se suele efectuar de manera anual. En este año 2022, se tiene la particularidad de haber culminado los confinamientos debidos al coronavirus. Por lo tanto, es un tanto especial.

Es importante indicar que es diferente hablar de ciudades para visitar, que referirse a localidades urbanas para recibir. De hecho, varias de las ciudades en esta lista no se encuentran entre las más conocidas para el turismo.

Este ranking es muy esperado y los alcaldes de las urbes desean que sus localidades aparezcan. Hay ciudades que repiten desde hace varias ediciones, por lo que están orgullosas de su gestión y mantenimiento.

VANCOUVER CANADA 2
Fuente: Shutterstock

Las mejores ciudades para vivir en el año 2022

En total, la lista abarca hasta 173 entidades citadinas. No obstante, para efectos de este texto deseamos mostrar el “top 10”. Por eso, queremos mostrar la lista con las 10 mejores ciudades del mundo para habitar.

1. Viena, en Austria

2. Copenhague, en Dinamarca

3. Zurich, ciudad de Suiza

4. Calgary, en Canadá

5. Vancouver, localidad canadiense

6. Ginebra, en Suiza

7. Fráncfort, localizada en Alemania

8. Toronto, en Canadá

9. Ámsterdam, en Holanda

10. Osaka, en tierras japonesas

¿Qué deducciones se obtienen de este listado? Lo primero es que Europa parece tener las mejores ciudades del planeta. De las primeras 10, sucede que seis son europeas: Viena, Copenhague, Zurich, Ginebra, Fráncfort y Ámsterdam.

En América, solamente Canadá cuenta con ciudades del Top 10. Además, es el país con más ciudades en esta lista con tres localidades (Calgary, Vancouver y Toronto). Suiza, por su parte, cuenta con un par de urbes (Zúrich y Ginebra).

Curiosamente, solamente hay una ciudad fuera de Europa y Canadá en esta lista: Osaka, en Japón. Las localidades citadinas de América Latina han quedado muy lejos. La mejor puntuada fue Buenos Aires, en el puesto 66.

amsterdam
Fuente: Nomad Toolkit

¿Cuáles son los criterios usados para este listado?

Cuestiones como: calidad de servicios, seguridad, comodidad urbana, a la vez que un criterio muy importante como lo es el coste de la vida. Localidades como Londres o París han descendido ya que son demasiado costosas.

Muchas de estas ciudades son sumamente tranquilas, sin ser epicentro de grandes actividades mundiales. No obstante, algunas urbes como Toronto si suelen tener esta categoría de ciudades más activa.

También te puede interesar: Esta es la razón por la cual los girasoles persiguen al sol

Fuente:

¿Estás de acuerdo con este listado? Pues, hay ciudades que han descendido mucho; como es el caso de las de Australia que antes estaban entre las 10 primeras. Veremos cómo cambian los escalafones en 2023.

LA NACIÓN