La Unidad de Inteligencia Económica es una organización que se encarga de obtener información relacionada con los indicadores económicos internacionales, y anualmente publica diversos rankings de todo tipo, y recientemente ha publicado la lista de las ciudades con mayor calidad de vida en el mundo.

El año pasado, la ciudad que poseía el primer puesto era Melbourne, en Australia, que había sido poseedora de este título por 7 años consecutivos. El ranking determina la calidad de vida de una ciudad en función de la estabilidad, la salud, la cultura, el ambiente, la educación y la infraestructura. Este año, el primer puesto se lo lleva Viena, en Austria, desbancando a Melbourne.

Debido a que el continente europeo se ha visto plagado de atentados terroristas en los últimos años, la única otra capital europea que ha entrado en el top 10 es Copenhague, Dinamarca.

[También podría interesarte: 5 destinos mexicanos que sólo los expertos conocen]

Viena, Austria (Fuente: Red Route)

Notablemente, el top 10 no incluye varias de las metrópolis más grandes del mundo. De acuerdo con el reportaje, “los centros financieros globales suelen ser víctimas de su propio éxito. Los grandes negocios que se disfrutan en algunas ciudades pueden llegar a sofocar las infraestructuras y los niveles de criminalidad”.

Por otro lado, algunas ciudades han perdido prestigio en los últimos años, como Hanói, Teherán, Kiev, San Juan, Damasco o Caracas, cada una por sus razones.

De acuerdo con los responsables del ranking, las ciudades en los puestos más altos suelen ser de tamaño mediano y ubicadas en países prósperos. Estas ciudades también tienen una población relativamente baja, resultando en bajos niveles de criminalidad y bajos niveles de estrés, contribuyendo a la calidad de vida de sus habitantes.

A continuación, te damos a conocer las 10 ciudades con mejor calidad de vida en el 2018.

  1. Viena, Austria​​​​​​
  2. Melbourne, Australia
  3. Osaka, Japón
  4. Calgary, Canadá
  5. Sydney, Australia
  6. Vancouver, Canadá
  7. Toronto, Canadá
  8. Tokio, Japón​​​​​​​
  9. Copenhague​​​​​​​, Dinamarca​​​​​​​
  10. Adelaide, Australia

Por otro lado, en la parte más baja del ranking terminaron las ciudades que, por sus calificaciones en los rubros estudiados, cuentan con la peor calidad de todo el mundo.

  • 131. ​​​​​​​​​Dakar, Senegal
  • 132. Argel, Argelia
  • 133. Duala, Camerún
  • 134. Trípoli, Libia
  • 135. Harare, Zimbabue
  • 136. Port Moresby, Papúa Nueva Guinea
  • 137. Karachi, Pakistán
  • 138. Lagos, Nigeria
  • 139. Dhaka, Bangladés
  • 140. Damasco, Siria

[También podría interesarte: Las 5 mejores ciudades del mundo para ser vegano]

Fuente:

The Independent