Tendencias

3 nuevas y secretas formas de infidelidad de las que podrías estar siendo víctima

Si sientes inseguridad y algo está sembrándote la duda, deberías leer esta nota.

Vera Juárez

11/07/2018

Tendencias

3 nuevas y secretas formas de infidelidad de las que podrías estar siendo víctima

Si sientes inseguridad y algo está sembrándote la duda, deberías leer esta nota.

Vera Juárez

Si estar en pareja ya es, de por sí, un compromiso que requiere de atención, cuidado y energía; construir un vínculo de confianza y fidelidad en una época donde todo parece estar "al alcance de la mano", puede complicar un poco más las cosas.

Las apps y las redes sociales nos ponen a un click de una amplia y variada "oferta" de encuentros. Ésa antigua compañera de escuela, ése hombre que conociste de viaje, o el vecino al que nunca le hablaste... Todos pueden aparecer en la red. Y a menudo, ¡ni siquiera es necesario que tú los busques! El tramado programático hace que, al igual que sucede con la publicidad, te aparezcan constantemente personas que seguramente conozcas; y que, incluso, puedan tener contigo muchos intereses en común.

En este contexto aparecen algunos cambios. Hay parejas que empiezan a replantearse el tema de la fidelidad-infidelidad; y por ejemplo, eligen tener una relación abierta. Pero hay otras donde los problemas de celos y control se acentúan aún más.

¿Cuándo empieza una infidelidad? No hay una regla para esto, claro. Toda pareja establece sus propias condiciones, pero para quienes eligen comprometerse únicamente con una persona y no estar con nadie más, las redes pueden traer nuevos problemas.

[Lee también:

Cuáles son las nuevas formas de infidelidad de las que podrías estar siendo víctima sin darte cuenta.

1. Mandarle mensajes a un/a ex

No siempre las relaciones terminan mal. Hay personas que luego de terminar una relación continúan en contacto, y eso no tiene nada de malo. Pero para algunas personas esto podría ser el origen de una confusión. Si el mensaje tiene como fin buscar una reconciliación, o generar expectativas en el otro, podría para algunas parejas, interpretarse como una infidelidad.

2. "Likear" con frecuencia los posteos de una persona

Claro que hoy, un "like" no es lo mismo que hace algunos años. Pero los "likes" con frecuencia hacia una misma persona, pueden ser señal de un nuevo tipo de infidelidad. Pero puede que no haya nada concreto más que el coqueteo cibernético de hacerle notar al otro que le gusta.

3. Estar en apps de citas

Algunas personas aún estando en pareja ingresan su perfil en apps para buscar citas, ya sea con la intención de concretar algún encuentro, o con la de simplemente "seguir sintiéndose deseado/a".

Estas nuevas formas de infidelidad a menudo no se concretan; alimentan fantasías o el propio ego al buscar afuera de la relación algo que es difícil hallar dentro. A veces esto solo tiene que ver con la propia inseguridad, y puede no siempre representar que la relación está en peligro. Eso dependerá del tipo de vínculo, la confianza que se haya construido para poder hablar estas cosas, el momento y la voluntad de cada uno para seguir juntos y hacia delante.

Otros

Tendencias

5 Señales de que estás en pareja (o vas a estarlo) con la persona correcta

¿Cómo saber si tienes al lado a la persona correcta para ti?

Tendencias

El extraño caso de la mujer que quedó embarazada de otro hombre cuando ya estaba esperando un hijo

Dio a luz a dos bebés de padres diferentes. ¿Cómo es posible?

Tendencias

10 cosas que nunca deberías olvidar si tienes dudas en tu relación

Si estás en pareja y empiezan a surgirte dudas, presta atención a estas cosas fundamentales que nunca deberías olvidar.

share