¡4.000 beagles buscan hogar y necesitan de tu ayuda! Estos perritos estaban destinados a experimentos farmacológicos, siendo víctimas de maltrato animal. No obstante, fueron salvados de estas prácticas indebidas.

La empresa en cuestión es Envigo RMS LLC

Es una compañía que trabaja en el segmento farmacéutico y biotecnológico. Tras varias pesquisas y denuncias, se sospechó que estaban haciendo pruebas con animales en laboratorios, iniciando así una labor judicial.

Las autoridades requisaron las instalaciones de la empresa. ¡Sorpresa! Se toparon con jaulas atestadas de perritos Beagle. Los canes serían usados para ensayos en laboratorios, lo cual despertó muchas críticas.

Tales experimentos violan la Ley de Bienestar Animal en las instalaciones de Cumberland. Por lo tanto, las instalaciones fueron clausuradas. Ahora, la labor es conseguir quienes adopten a estos canes y los cuiden.

También te puede interesar: Profesor da increíble explicación de la vida con un frasco, pelotas, canicas y dos cervezas

beagles
Fuente: Reuters

¿cuáles fueron Las irregularidades detectadas?

Toparse con estos experimentos con animales no fue sencillo. Por eso, mostramos una breve lista de eventos relacionados con este caso. Se trata de una investigación relacionada con la protección a los animales.

Cuando la policía recibió la orden de allanar el sitio, surgieron diversas versiones. Se decía que los perros estaban siendo cuidados para luego distribuirlos en varios hogares. No obstante, algo no cuadraba en estas versiones.

Por ejemplo, había perros muy mal alimentados. También, en evidentes condiciones de hacinamiento. El olor era muy fuerte, ya que no se aseaban las jaulas y había carne descompuesta en el suelo.

Al parecer, estos animales eran usados para experimentos farmacológicos. En ciertos casos, los ensayos se hacían con canes que padecían un largo ayuno. También, se les agrupaba según la droga que les administraban.

Las reacciones de las organizaciones proteccionistas de animales han sido enérgicas. Por su parte, los tribunales ordenaron el cierre de la empresa Envigo RMS LLC. Se están haciendo más investigaciones sobre este caso.

Algo que muchos se preguntan: ¿de dónde obtuvieron tantos perros de raza Beagle? Son animales que se cotizan caros. Además, otra duda: ¿por qué hacer experimentos de manera específica con esta raza canina?

beagles2
Fuente: Reuters

Buscando nuevos hogares para los 4.000 perritos orejones

Es una labor titánica. Para sacar a los cuatro mil canes del edificio donde estaban cautivos, se han necesitado de 60 días. Los animales se están repartiendo. Un refugio de canes en Pittsburgh aceptó a varios para ponerlos en adopción.

Muchos voluntarios están haciendo campaña por las redes sociales. Todos desean que estos perritos tengan un mejor destino que el que les esperaba. No es justo que planearan someterlos a ensayos de laboratorio.

También te puede interesar: Manada de delfines escoltó y salvó a nadador de un tiburón que lo acechaba

¿Te gustan los canes de raza Beagle? Pues, si resides e EEUU tiene la oportunidad de adoptar varias de estas mascotas. ¡En total son cuatro mil en adopción!

Fuente:

INFOBAE