Si hay algo que es importante en una relación de pareja, es la confianza. Es fundamental que ambos puedan sentir que son sinceros y que tienen la posibilidad de conversar sobre cualquier cosa que les esté pasando. Para muchos, la fidelidad y la confianza van de la mano.

Quienes lo piensan de ese modo, juran que nunca perdonarían una infidelidad. Otro, por el contrario, se dan mayores libertades para conversar una situación puntual si sucede, o bien deciden experimentar abriendo la relación a terceros. En el medio, hay tantos matices como parejas en el mundo. No importa cuáles sean las reglas que cada relación elija, sino que éstas sean respetadas por ambas partes. Porque la confianza es, en verdad, la clave del acuerdo que define qué es una relación para dos personas.

Si descubriste que tu pareja te es infiel y para ti esto es imperdonable, pues es la base de tu confianza y ambos acordaron no estar con nadie más, seguro miles de sentimientos asomarán por tu corazón: sensación de traición, tristeza, enojo, decepción...

Pero si algo nos han enseñado estas situaciones es que hay cosas que es mejor no hacer. Estas son cinco de ellas:

[También te puede interesar: Éstas son las cosas que nadie te dijo nunca sobre ser infiel]

infidelidad pareja novio novia
Fuente: Shutterstock

1. Reaccionar inmediatamente

Si te invade la ira, seguramente quieras llamar a tu pareja o ir a buscarla para descargarte. Tal vez quieras tomar revancha y engañarla también. Pero lo que los especialistas recomiendan hacer frente a estas situaciones es dejar pasar un poco la emoción para poder pensar y actuar con mayor claridad. No actúes de inmediato.

2. Preguntar todo

Si te pones a investigar, preguntar detalles y querer recomponer la historia que no conoces, ese momento puede ser mucho más angustiante para ti. Claro que estás en todo tu derecho de saberlo, pero quizás sería mejor esperar un poco a que te sientas mejor.

3. Culparte o compararte

Nunca te culpes si alguien te ha hecho daño o te ha mentido. Aunque las cosas no hayan estado bien en la pareja, la solución no debería ser quebrar el respeto. Todo puede conversarse y las cosas que se ocultan nunca terminan bien.

Si te enteras de que tu pareja te ha engañado, tampoco empieces a buscar a la otra persona en redes sociales y compararte. Tú eres como eres y nada de eso puede justificar que alguien que ames te haga daño.

[También te puede interesar: 3 razones por las que alguien infiel puede preferir quedarse con su pareja que terminar]

novio infiel
Fuente: Shutterstock

4. Negarlo

Si te enteras y decides negarlo, hacer que no pasó nada y que todo sigue igual, estarás encendiendo una bomba de tiempo. En algún momento, lo que no se conversa sale a la luz, explota o simplemente termina haciéndote daño por dentro. Aunque sea difícil, lo mejor que puedes hacer es afrontarlo.

5. Descargarte por redes sociales

Si estás enojado no es una buena opción empezar a publicar lo que pasó o a insultarlo públicamente en redes sociales. No conseguirás nada más que generar un revuelo que no terminará haciéndote bien.

Primero, trátalo en la intimidad; no lo expongas de inmediato ya que tú también estarás exponiéndote a que cualquiera te dé su opinión, te hiera más o se compadezca de ti y te deje en un lugar de víctima cuando lo que más necesitas es estar firme y empoderado.

¿Alguna vez sufriste una infidelidad? ¿Qué hiciste para lidiar con la situación?

Fuente:

El Confidencial