Ser infiel es algo a lo que muchas personas le temen cuando están en pareja; incluso, de sí mismas. Es que pensar en la idea de monogamia puede ser, para algunos, una utopía; ya que constantemente conocemos a otras personas y podemos sentir atracción o incluso amor, a veces sin necesidad de que eso perjudique la pareja.

Pero claro, en el momento en que eso se vuelve objeto de mentiras y ocultamientos, el amor se pone en jaque. Porque más allá de las reglas que cada pareja establezca al interior de su relación, es importante que todo pueda conversarse y mantenerse la sinceridad, sea cual sea el tipo de vínculo que hayan construido.

Sin embargo, ser infiel es algo que deja su rastro, y que la pareja puede advertir a través de algunas señales. Conoce aquí qué es lo que nadie te contó sobre ser infiel.

[También te puede interesar: 5 datos científicos que te harán reflexionar sobre la infidelidad]

[También te puede interesar: 3 nuevas y secretas formas de infidelidad de las que podrías estar siendo víctima]

No todo infiel lo parece

La mayoría de las veces, ser infiel no es un sinónimo de ser también mala persona. Las circunstancias que pueden llevar a alguien a ser infiel no tienen que ver con eso. De manera que en estas cosas, no es bueno ser prejuicioso.

El revés del ser infiel es la justificación

Una persona que engaña, para convivir con su ser infiel se justifica permanentemente, lo comparta con su pareja o no. Puede creerse, incluso, "el mejor/la mejor pareja", resaltando otros aspectos de su personalidad.

Ser infiel es trabajoso

Siempre se habla de la infidelidad como una experiencia llena de adrenalina, pero la verdad es que puede resultar un tanto trabajoso inventar excusas, ocultar, manejar los propios sentimientos sin que sean visible, lidiar con problemas de un tercero, etc, etc.

Ser infiel "es adictivo"

Si alguien engañó una vez, es posible que lo haga nuevamente; más aún cuando se logra romper el miedo o el juicio hacia sí mismo.

No siempre que alguien sea infiel tiene que ver con que la relación funcione mal

La mayoría de quienes son infieles no es que están descontentos con su pareja; sino que se sienten aburridos, o inseguros, o quieren probar nuevas experiencias.

Ser infiel implica hacer una disociación

Muchos de los que son infieles dicen que su pareja y sus amantes implican dos tipos de relaciones diferentes, que una no tiene que ver con la otra, y que pueden mantenerlas, justamente, porque así lo son.

Fuentes:

themindsjournal.com