Las cosas por limpiar o Maid, es una de las series mas populares hasta el momento, narra la historia de Alex, una madre soltera que realiza trabajos domésticos para pagar sus cuentas, mantener a su hija y construir una vida estable lejos de los abusos de su pasado. Alex luchará contra la indigencia pero también contra los prejuicios de una sociedad donde salir adelante con un hijo acuestas puede llegar a ser muy dificil.

También puede interesarte: Río sagrado de India queda cubierto por una espuma tóxica y los devotos se bañaron igual

Esta emotiva serie se ha convertido en una de las mas vistas por los usuarios de la plataforma streaming, basada en hechos de la vida real, no solo ha recibido una excelente critica si no que ademas se ha mantenido posicionada dentro del top 10 de la plataforma. ¡Hoy conoceremos 5 curiosidades y secretos de esta serie que muy probablemente no te imaginarás!

  • 1 Un equipo solo de mujeres

La mayoría del equipo que se encuentra detras de escena de la serie esta compuesto por mujeres, 4 de los 5 directores son mujeres, además de 3 editoras, una directora de fotografía y las escritoras, también se encuentra la diseñadora de producción, la supervisora musical, la diseñadora de vestuario, las jefas del departamento de maquillaje ¡Todas mujeres!

  • 2 Margot Robbie es la productora

¡Si! querida por muchos por su carismática actuación como Harley Queen, la actriz se desempeña como productora ejecutiva de la serie a través de la productora Lucky Chap Entertainment, la cual acaba de producir su película ganadora del Óscar 2021 Promising Young Woman y continua impulsando su vision de compartir historias de mujeres valientes.

  • 3 Madre e hija en la pantalla y en la vida real

Margaret Qualley y Andie McDowell, las protagonistas de la serie son también madre e hija en la vida real, Qualley interpreta a Alex una joven madre que intenta salir de una relación abusiva y hacer lo mejor para su hija. McDowell quien hace de Paula es la madre nómada, artista y hippie de Alex quien se caracteriza por su franqueza y excentricidad.

stephanie land inspiro la miniserie___xGjUXDcYR_1256x620__1
  • 4 La autora del libro esta involucrada en la produccion de la serie

Stephanie Land, autora del libro y personaje que inspira la serie se reunió en Los Ángeles al principio de todo con los productores y el equipo creativo, para compartir mas sobre sus experiencias personales, incluyendo todo lo que ha aprendido luego de publicada su novela, acerca de personas que atraviesan por difíciles situaciones económicas e injusticias sociales.

También puede interesarte: Pulpos, cangrejos y langostas son reconocidos como seres sintientes en el Reino Unido

  • 5 Una historia que le da visibilidad a la realidad de muchas mujeres

Esta serie no solamente narra la historia de Stephanie Land, ella es mas bien un símbolo, la ventana que da luz a la historia y a las realidades de muchas mujeres que día a día buscan maneras de salir adelante junto a sus hijos. La showrunner y escritora Molly Smith Metzler paso un tiempo en refugios de violencia domestica y refugios de emergencia experimentando el proceso de admisión de cada uno, y atestiguando las anécdotas de aquellas personas.

La sala de escritores tambien se nutrió de numerosos recursos incluyendo La Linea Nacional contra la Violencia Doméstica y el Centro Nacional de Violencia Doméstica y Sexual. Una vez concluida la filmación, la produccion dono vestuarios y utileria a diferentes organizaciones como Victoria Women's Transition House (VWTH), Women in Need Society, Young moms program y Salvation Army, entre otras.

¿Que te ha parecido esta noticia? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: EL Observador