Los sueños están para cumplirse, y Oscar Mattei nunca dejó de luchar para cumplir el suyo. Cuando se trata de la educación, suele ser un desafío un poco más difícil cuando se es un poco mayor. Suele suceder porque en la mayoría de los países, acceder a instituciones es muy caro económicamente, y también porque conlleva un esfuerzo físico y emocional adicional.

Puede interesarte: La relación entre Dakota Johnson y Chris Martin resumida en un tierno video

oscar mattei
Foto: La mia Ostia.

Oscar Mattei es un hombre de 90 años proveniente de Roma, Italia, quien se graduó por la Universidad de Roma Tre, como Doctor en Derecho. Atravesó todos los obstáculos que hay que superar para finalizar con éxito esta etapa académica.

Según información de RAI, este hombre tiene 4 hijos, 8 nietos y un bisnieto de 6 meses, y recientemente se convirtió en doctor en Derecho tras aprobar con éxito todas sus materias.

abuelo doctor
Foto: Corriere Roma.

Mattei nació en el año 1933 y a lo largo de su vida se ha desempeñado en numerosas actividades y oficios para llevar el sustento a su hogar. Fue sastre, librero e incluso, vendedor de dulces y gaseosas. Entró a estudiar a la Universidad de Roma a los 85 años y fue elogiado por su rector, quien lo definió como “un estudiante modelo“.

Es un hombre cargado de entusiasmo y tenía muy claro su objetivo: graduarse.

abuelo doctor2
Foto: RAI.

Otro artículo para leer: Miley Cyrus se aleja de su papá a causa de su nueva relación

Desde la institución lo felicitaron porque se pudo graduar con una calificación de 100/110, una de las más altas en la Universidad de Roma Tre.

Por su parte el recién graduado confesó que se sentía más aliviado por haber culminado esta etapa de su vida, saliendo del Aula Magna de la institución educativa. Mattei tiene en sus manos su tesis sobre "Los derechos y deberes del deportista federado" con la que se graduó. El mismo Magnífico Rector Massimiliano Fiorucci le entregó el pergamino de grado, y lo definió como "un ejemplo extraordinario, no se desanimó ni siquiera por la pandemia y hubo un lindo intercambio intergeneracional con los estudiantes".

nunca es tarde para cumplir sueños, ¿verdad?

Fuente: UPSOCL.