Los períodos con mucho tiempo libre -como las vacaciones o, en este caso particular, la cuarentena- son momentos en los que los adultos no solo deben preocuparse de ocupar su propio tiempo, sino también de mantener ocupados y entretenidos a los niños.

Pero no se trata de sentarlos frente al televisor para que no molesten, sino de ofrecerles algo que los estimule y que les enseñe algo. Por eso, te mostramos algunas ideas para acercarles contenido de calidad a los más chicos mientras están en casa.

1. Teatro en red

Para ver teatro, ya no es necesario salir de nuestras casas. Esto se debe a la existencia de páginas online como Teatroteca, un servicio de préstamo en línea gratuito (con ciertos requisitos) que brinda una creciente selección de grabaciones en vídeo de representaciones teatrales que abarcan una parte importante de la historia reciente del teatro español para adultos y niños.

2. Actividades educativas

Con más de 5.000 actividades, en 200 juegos, historias y videos, Enjoy Smile and Learn es una página web que provee de educación en línea para niños de entre tres y 12 años, en inglés y en español.

3. App para aprender matemática

Existen muchas aplicaciones y páginas web que proveen a los padres, tutores y maestros opciones para que los niños aprendan matemáticas desde su casa; una de ellas es Smartick, una aplicación pensada para que los chicos dediquen 15 minutos cada día a estudiar matemática sin depender de adultos.

Smartick plantea cada día una sesión personalizada para cada niño, incorporando la Inteligencia Artificial para sacar lo máximo de cada alumno.

niño tablet

4. Academons

En esta app, podrás encontrar cientos de actividades adaptadas a la currícula de cada curso, según cuál sea en el que está el niño.

Academons cuenta con más de 10.000 juegos educativos gratis disponibles para utilizar desde el celular o tablet.

5. Cuenta cuentos online

Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de marzo, a las 12:00 de España, Marta García cuenta cuentos en vivo a través de su canal de YouTube.

Y tú, ¿qué opciones le ofreces a tus pequeños? Comparte tus ideas en los comentarios.