En la actualidad, el actor inglés es abiertamente homosexual. Jonathan Bailey personificó a Anthony en la serie 'Los Bridgerton'.

Bailey dio una entrevista para la revista GQ y dijo que antes no vivía su sexualidad abiertamente. Recordó que en el inicio de su carrera le aconsejaron ocultarlo para mejorar en su profesión.

"Pensaba que para ser feliz tenía que ser hetero"

El británico cuenta que durante el rodaje de otra serie en sus comienzos, uno de los actores reputados del elenco le dijo algo que aún recuerda fuertemente: ''Hay dos cosas que no queremos saber: si eres alcohólico o si eres gay''.

Lo que le habían dicho, indudablemente le generó mucho miedo a empeorar su carrera, motivo que le llevo a ocultar su sexualidad.

jonathan bailey2
Foto: Bolavip.

Puede interesarte: Hollywood se tiñó de celeste y blanco con la consagración de Messi en el Mundial

El actor no solo ocultó su sexualidad en la industria, sino también de cara a familiares y amigos. Permaneció en esta situación hasta llegar prácticamente a los 20 años.

Tras reflexionar mucho sobre su sexualidad y cómo la enfrentaba en ese momento, llegó a la siguiente conclusión:

Llegó a un punto en el que pensé: 'Que le den'. Prefiero coger la mano de mi novio en público o poder poner una foto de mi cara en Tinder, y no estar preocupado por eso antes que por conseguir un papel.

Bailey confesó que durante mucho tiempo no se sintió preparado para aceptar públicamente su sexualidad y también recordó consejos “conservadores” que escuchó de otros actores homosexuales de la industria.

Recuerdo que en 2006 estaba reemplazando a Andrew Garfield en una obra de teatro, y recuerdo haber tenido una reunión con Sir Ian McKellen en Londres donde pronunció un discurso sobre cómo salir del armario. Pero ese no era mi momento todavía, no estaba preparado”.

jonathan bailey3
Foto: Divinity.

Jonathan manifestó que dejó sus temores en el pasado y hasta aseguró que notó un cambio desde que confesó su sexualidad en la industria.

Si bien Jonathan intenta ser muy discreto con lo referente a su vida privada, a través de sus publicaciones en Instagram se puede saber que la familia significa mucho para él.

Otro artículo para leer: Miss Raisa confiesa que la atacan por ser musulmana, feminista y rapera

La fama en la que se ha sumergido desde su primera aparición en la serie de Netflix ha sido tal, que confiesa haberse dado cuenta de lo afortunado que es después de que su vida cambiara de una forma "realmente salvaje".

"He sido muy afortunado por tener tantos amigos y familia, porque es lo que necesitas en un momento como ese: gente que te conoce, que te pone los pies en el suelo y que te recuerda que estás a salvo", dijo en una entrevista a 'Fotogramas'.

Fuente: Elle.