Imane Raissali, más conocida como Miss Raisa, dice que se siente "como un saco de boxeo". La rapera ha sido blanco de amenazas, ha sido discriminada por usar velo, pero también amenazada por quitárselo.

En una entrevista a EFE, la artista de 26 años confesó que ha recibido graves amenazas en redes sociales y debido a esa situación se vio obligada a pedir protección, a cambiar a su hija de escuela y a modificar sus recorridos y sus hábitos.

"He pasado momentos de mucha ansiedad, pero yo voy a seguir cantando lo que me venga a la mente y compartiendo mi realidad, porque yo no represento a nadie, solo a mí misma, y nadie va a cantar mi realidad mejor que yo", expresó.

Te puede interesar: Atleta trans no binaria compite con mujeres y lucha por los derechos LGTBI+

Miss Raisa no quiere cambiar su vida, sus hábitos ni lo que transmite a través de la música, pero sí quiere que la entiendan, y por eso acaba de publicar "Porque me da la gana", un libro en el que relata su vida y se defiende de las acusaciones que han vertido sobre ella en las redes.

En el libro cuenta que llegó a España siendo niña procedente de Marruecos y que, a lo largo de su vida, muchas veces se ha sentido discriminada por ser inmigrante o por llevar velo.

miss raisa2

Foto: Agencia EFE.

Miss Raisa ha confesado que los ataques que más le han dolido han sido los que ha sufrido recientemente por quitarse el velo y por defender en redes a la comunidad LGTBIQ+.

Supongo que estos ataques me han hecho más daño porque vienen de mi comunidad, de la que yo espero apoyo, unión y acompañamiento, no decepción.

Dice que los que la atacan son extremistas que utilizan la religión para hacerle daño, pero se siente segura de que si pudiera hablar con cada uno de ellos se quedarían sin argumentos.

Sostiene que ella no le ha faltado el respeto a nadie, solo se ha quitado el velo, que es una decisión personal, y ha defendido algo tan lógico como la no discriminación por orientación sexual.

Otro artículo para leer: Cardi B se retiró los implantes de glúteos y alertó sobre este tipo de cirugías

Los ataques que recibió tras anunciar en redes que se quitaba el velo fueron tan graves que los denunció ante los Mossos d'Esquadra (Policía autonómica de Cataluña) y estos decidieron protegerla.

"La policía se ha portado muy bien. Me han puesto una patrulla, me llaman muy a menudo y me han dado un curso de autoprotección. Pero ha sido muy duro tener que cambiar mis rutinas y he sentido miedo, sobre todo por mi familia, porque llegaron a difundir imágenes grabadas a escondidas dentro de la escuela de mi hija".

A pesar del miedo y la ansiedad, Miss Raisa no reniega de las redes sociales porque, "aunque gestionar el odio es muy complicado, las redes también tienen su lado bueno y sirven para acercar a las personas".

Miss Raisa se hizo famosa con una canción en la que denuncia la discriminación que sufren las mujeres inmigrantes por llevar velo, algo que ella misma padeció en sus inicios en el mundo laboral.

En su libro también cuenta lo duro que es criarse en las zonas humildes donde vive buena parte de los inmigrantes y lo fácil que es caer en la delincuencia en ese entorno.

Narra en primera persona la tremenda tristeza e impotencia que la embargó cuando supo que su madre había elegido un marido para ella y lo desgraciado que fue su matrimonio con el pretendiente que propuso su hermano.

Por otra parte, Imane Raissali Salah insiste en que todas estas cosas no son tan raras, les pasan a muchas mujeres constantemente, incluso en Barcelona.

"Algunas chicas se han puesto en contacto conmigo cuando han conocido mi historia y me han contado cosas horribles, pero yo lo único que puedo hacer es escucharlas, no puedo decirles lo que tienen que hacer".

La rapera sostiene y deja en claro que la empatía es la clave de todo, por eso afirma que le ha dolido tanto el silencio que ha notado a su alrededor cuando ha sido atacada en redes.

Personas que luchan contra la islamofobia y el racismo no la han defendido cuando ha sido discriminada por ser mujer.

Hay mucho machismo dentro de mi comunidad y es una gran hipocresía pedir igualdad de derechos cuando eres incapaz de defender los derechos humanos en general.

Fuente: MSN.