¡Impresionante! En el día de ayer, Júpiter y Saturno, los dos planetas más grandes del sistema solar, se unieron provocando un fenómeno astronómico conocido como la “Estrella de Navidad” o “Estrella de Belén” y que no volverá a producirse hasta el 2080.

Los expertos explican que si bien estos dos planetas se encuentran en esta posición cada 20 años, la conjunción de este año es muy particular, ya que han transcurrido casi 400 años desde que ambos estuvieron tan cerca el uno del otro, señaló la NASA. Sin embargo, aclaró que esta “cercanía” es una cuestión de perspectiva, ya que en realidad los dos planetas están separados por cientos de millones de kilómetros.

Los usuarios de las redes sociales volvieron tendencia la Estrella de Belén y no han dudado en compartir imágenes que captaron del cielo de nuestro planeta que se ilumina con el acercamiento de Júpiter y Saturno.

LA ÚLTIMA VEZ QUE SUCEDIÓ ESTE EVENTO ASTRONÓMICO FUE EN 1623

¿Y qué pasa si te lo perdiste? Pues, tendrás que esperar hasta el 15 de marzo de 2080 cuando se vuelva a repetir. Por lo tanto, esta noche tómate un tiempo y mira el cielo.

Este suceso es conocido como la Estrella de Belén. Sucede que la conjunción de Júpiter Saturno hoy se manifiesta en una luz brillante, como una estrella fuera de lo común. Semejante luminosidad es avistable con mucha fuerza a simple vista.

No obstante, si se usan unos prismáticos incluso se podrán contemplar las muchas lunas de Júpiter. Igualmente, los inusuales anillos de Saturno. Además, todo esto tiene un complemento adicional; ya que estamos en una época donde destaca Júpiter en Capricornio.

LA MISMA ESTRELLA QUE ACOMPAÑÓ EL NACIMIENTO DE JESÚS DE NAZARETH

Sucede que Saturno tarda 12 años en dar la vuelta al sol, mientras que Júpiter lo hace en 12 años. Por lo tanto, lo que en realidad sucede es una alineación entre tres planetas, ya que La Tierra también lo hace con respecto a los otros dos.

Esta rara alineación hace que los planetas mezclen sus luminiscencias. Por eso, el fenómeno se llama “Estrella de Belén”. Se cree que es el evento cósmico apreciado por los Reyes Magos al nacer Cristo.

¿Pudiste presenciar este fenómeno astral?