Muchos comentan el asombroso hallazgo de un ejemplar de un búho gigante tras 150 años sin ser visto. Un par de investigadores británicos lograron fotografiarlo el pasado 16 de octubre en Ghana.

También te puede interesar: COP26: primer borrador de acuerdo insta a países ricos a elevar la ayuda climática

¡Era tan grande que, al principio, creíamos que era un águila!

Así lo declara el doctor Joseph Tobías, del Imperial College. Las fotos fueron tomadas entre Tobías y el ecologista Robert Williams. Ambos se sorprendieron al ver al enorme pájaro posado en una rama.

Este búho huye de los humanos y pocas veces se le ha visto. Fue descrito por primera vez en el siglo y habían pasado 150 años sin que se tuviera noticias del pájaro. Hasta que de nuevo lo avistaron.

Se considera que esta ave está en peligro de extinción. Por eso, el reciente avistamiento de este animal permite pensar en una reserva ecológica; pensada para su protección y supervivencia en el futuro.

Un búho que mide más de sesenta centímetros

El búho de Shelley alcanza el tamaño de 60 centímetros. Además de su inusual envergadura, también tiene otros aspectos que lo hacen diferente a otros búhos. Por ejemplo, tiene ojos negros y pico amarillo.

Se cree que en la actualidad, en todo el planeta, apenas quedan unos 1.500 o 7.000 ejemplares de estas aves. Es importante indicar que es difícil monitorearlas, ya que son esquivas a los humanos.

El avistamiento fue hecho en la Reserva Forestal Atewa Range. Por lo tanto, este territorio podría pasar a tener una cualidad diferente desde el punto de vista legal. así ocurre con espacios que albergan especies exóticas.

Las especies de búhos en África se han visto disminuidas desde hace tiempo. El gran problema es que están desapareciendo los espacios donde estos animales se alimentan. por lo tanto, pierden territorialidad.

No hay que olvidar que son aves cazadoras. Al desaparecer sus presas, pierden la fuente de alimento. Este es su principal problema, ya que los búhos no suelen ser cazados directamente por humanos.

buho de shelley2
Fuente: Vandal

El cuidado de los búhos en el mundo

Hay localidades donde pagan a sus habitantes para que los búhos vivan en sus patios. Existe un verdadero interés por cuidar a estas aves,  que son consideradas como animales interesantes en la vida silvestre.

En el caso de África,  es el continente donde se conserva mayor cantidad de estos pájaros. De todas maneras,  en territorio africano,  la población de estas especies ha mermado muchísimo en tiempos recientes.

También te puede interesar: Movilidad sostenible: ¿Qué vehículos contaminan menos el planeta?

¿Sabías de la existencia de este enorme búho? Pues, los científicos están contentos de haberlo avistado. Se espera volver a verlo, pues muchos lo buscan en la Reserva Forestal Atewa Range.

Fuente:

LA NACION