¿Has oído hablar sobre la movilidad sostenible? Es la forma de movernos por nuestra ciudad usando vehículos que generen una menor contaminación en nuestro planeta.

[También te puede interesar ¿Cuáles son los países más sostenibles del mundo y por qué?]

Por ejemplo, en lugar de utilizar coche de manera individual, podemos compartirlo o bien elegir el transporte público. Asimismo, a la hora de viajar, el tren es una excelente alternativa al avión, que es el vehículo que más contamina.

el impacto ambiental del transporte

El uso de vehículos contaminantes se traduce en una menor calidad del aire. La emisión de gases de efecto invernadero perjudica al ambiente. Por este motivo, es fundamental optar por movernos de manera sostenible. ¡Pequeños cambios hacen la diferencia!

monopatin electrico en primer plano

¿Buscas cambiar tus hábitos de transporte y reducir tu huella de carbono a la hora de circular por tu ciudad? A continuación, encontrarás algunos de los vehículos más sostenibles.

¿qué vehículos contaminan menos?

1. Caminar

Ir a pie evita que usemos cualquier otro vehículo, evitando la generación de gases de efecto invernadero. Caminar es una de las formas más efectivas para cuidar el ambiente y, además, nuestra salud. Si harás un trayecto corto, elige caminar. ¡Ahorrarás dinero y reducirás tu huella de carbono!

2. Coche eléctrico

El coche eléctrico no emite óxidos de nitrógeno ni partículas, por lo que contribuyen a mejorar la calidad del aire.

auto electrico

No obstante, al estar propulsado por energía eléctrica, la contaminación proviene de centrales eléctricas que, por lo general, no están cerca de lugares densamente poblados. Por su parte, el coche eléctrico produce una menor contaminación auditiva, ya que su motor es silencioso, además de generar menos calor.

3. Tren y metro

Por lo general, los transportes masivos como el tren y el metro o subterráneo, son los que generan menos emisiones de CO2. Estos vehículos suelen transportar a una gran cantidad de personas, lo que representa una menor huella de carbono por usuario (14 gramos de CO2/persona).

4. Bicicleta

Sin dudas, la bicicleta es el medio de transporte más amigable con el planeta. Es un vehículo libre de emisiones de CO2, lo que permite cuidar la calidad del aire que respiramos.

chica andando en bici

[También te puede interesar Ciudades sustentables que mejoran tu salud: ¿Por qué es un objetivo fácil de alcanzar?]

Afortunadamente, vemos cada vez más ciudades que promueven su uso para reducir la huella de carbono derivada del uso del transporte.

5. Patinete

Esta es una de las mejores alternativas y más amigables con el ambiente. El patinete eléctrico no genera emisiones de CO2. Es un vehículo práctico, ya que es portátil, y es ideal para trasladarte de manera rápida dentro de tu ciudad.

y tú, ¿qué opinas al respecto? cuéntanos en los comentarios