El planeta Tierra es un lugar enorme donde ocurren miles de fenómenos naturales interconectados, y no siempre tenemos una explicación razonable para entenderlos, por lo que incluso llegamos a pensar que son resultado de magia y seres divinos.

Si bien para algunos existe tenemos una cierta idea de su significado y posibles causas, otros son tan misteriosos que no tenemos la más mínima idea de por donde empezar. Estos son 10 de los fenómenos naturales más misteriosos e inexplicables.

[También podría interesarte: Los 10 fenómenos inusuales de la naturaleza que vale la pena ver antes de morir]

OVNIS

Fuente: Shutterstock

Algunas personas pueden jurar haber visto OVNIs y, que, por lo tanto, los alienígenas existen.

La verdad es que los Objetos Voladores No Identificados que las personas dicen haber visto la mayoría de las veces no son más que meteoritos o material espacial simple, y no prueba definitiva de vida inteligente “allá afuera”. A pesar de existir estas explicaciones y otros casos que los contradicen, algunos siempre defenderán la supuesta relación entre OVNIs y alienígenas.

Déjà vu

Este es un vocablo francés utilizada para generalizar el sentimiento de haber vivido anteriormente la situación en la que estamos actualmente.

Por ejemplo, una mujer puede llegar a un edificio en un país extranjero en el que ella nunca había estado antes, y aun así el complejo entero puede resultarle familiar. Algunos atribuyen estas experiencias a vidas pasadas y otras experiencias poco convencionales. De momento, no existe una explicación definitiva, pero es un fenómeno real que muchas personas han experimentado.

Fantasmas


Los fantasmas son personajes recurrentes en nuestra imaginación colectiva a lo largo de muchas culturas muy distintas. Muchos han expresado haber visto o haber tenido contacto con uno ya sea en apariencia corporal o alguna sombra sobrenatural o inusual. Sin embargo, la prueba irrefutable de la existencia de fantasmas todavía no ha llegado. Sin embargo, muchos manifiestan haber visto, fotografiado e incluso vivido con alguno.

El zumbido de Taos

Algunos residentes y visitantes de la pequeña ciudad de Taos, Nuevo México, han expresado su molestia desde hace años a causa de unos misteriosos zumbidos en el aire del desierto.

Aproximadamente el 2% de la población de Taos ha reportado haber escuchado el inquietante sonido. Algunos creen que es causado por condiciones acústicas inusuales, otros prefieren creer teorías más siniestras, dando lugar a una especie de histeria colectiva. Ya sea que lo describan como un fenómeno natural, psicológico o sobrenatural, un zumbido o un tarareo, nadie ha sido capaz de encontrar el origen del sonido.

Un enviado especial al área reportó que las personas que dicen escuchar el sonido escuchan diferentes sonidos, sugiriendo que la experiencia es subjetiva, por lo que se cree que no es ningún sonido en particular. Hasta el momento, los especialistas no han podido llegar a una conclusión definitiva, pero los reportes continúan.

Ciudades en el cielo

En abril del 2017, en la ciudad de Jieyang, en China, numerosos ciudadanos se quedaron impactados con la imagen de lo que parecía ser una ciudad flotando sobre las nubes. Las mismas imágenes pudieron ser vistas desde otras localidades de China. Desde entonces, muchas interpretaciones un poco inusuales han tratado de dar explicación a lo ocurrido, como alienígenas creando dimensiones alternas, o la segunda venida de Cristo.

Una posible explicación es el fenómeno conocido como Fata Morgana, un raro evento meteorológico en el que las ondas de calor crean una ilusión óptica que causa un efecto de duplicación.

Experiencias cercanas a la muerte

Algunas personas que estuvieron cerca de morir han dicho haber experimentado situaciones místicas, como llegar hacia una luz a través de un túnel o haberse reunido con algún ser amado que murió tiempo atrás. Estas experiencias, para algunos, podrían suponer una vida después de la muerte.

Sin embargo, los escépticos demuestran que estas experiencias son naturales y que pueden ser explicadas. Un estudio demostró que cuando el corazón está muriendo, el cerebro envía impulsos para mantenerlo activo, lo que podría explicar estas “alucinaciones”, como las llaman los adversos a creer en una vida después de la muerte.

El evento de Tunguska

Fuente: Shutterstock

Los amantes de lo paranormal y las teorías de conspiración probablemente habrán escuchado sobre esto. Durante la Guerra Fría, cuando el mundo entero temía el inicio de una guerra nuclear, todo el mundo esperaba que el fuego cayera del cielo.

El 30 de junio de 1908, cerca del rio Tunguska en Siberia, una gran bola de fuego se precipitó contra el suelo antes de estallar 6 kilómetros sobre la superficie de la tierra. Esa explosión mató miles de animales y destruyó casi por completo el bosque local.

Algunos especialistas aseguran que se trató de un asteroide que simplemente explotó antes de hacer contacto con el suelo debido a la presión atmosférica o algún otro factor ambiental. El verdadero misterio de este evento es que nunca se encontró un cráter o alguna huella significativa de algún desastre natural.

Lluvia de arañas

Otro extraño pero real fenómeno natural es el de animales cayendo del cielo. No animales como perros o gatos, como dice un conocido dicho anglosajón, sino más bien animales pequeños, como arañas, peces, ranas y serpientes.

Algunas teorías mantienen que estos animales fueron empujados hacia el cielo por corrientes poderosas de viento que habrían ocurrido en su hábitat natural, sin embargo, esto nunca ha sido registrado por algún científico, por lo que las razones son todavía desconocidas.

El Atlantis japonés

Ya que el mito de la Atlántida se originó en Grecia, se esperaría que esta mítica ciudad se encontrara en el Mediterráneo, pero hasta ahora no se ha hallado tal cosa.

Existen varias formaciones de piedra bajo las aguas de Yonaguni Jima, Japón, que han llamado la atención de expertos y aficionados por igual. Estas piedras se asemejan a algunas construcciones realizadas por las antiguas culturas azteca o egipcia, y han estado bajo el agua aproximadamente por 2.000 años.

Cuando un nadador local descubrió las piedras en 1986, se descartó que estas formaciones fueran naturales, ya que algunas secciones forman ángulos de 90 grados. Algunos piensan que se trata de una ciudad antigua que se hundió debido a un evento sísmico importante, sin embargo, esta teoría no ha sido del todo probada y no existe evidencia de la cultura a la que pudo haber pertenecido. El misterio continúa.

Intuición

Algunos lo llaman sexto sentido, pero sin importar como nos refiramos a esta sensación inexplicable, todos hemos experimentado la intuición. Por supuesto, las decisiones que tomamos basados en este sentimiento pueden estar erradas, pero están en lo correcto con una frecuencia sorprendente.

Lo psicólogos estiman que las personas recogen información del mundo de manera inconsciente, llevándonos tener sensaciones y a hacer premoniciones que no podemos explicar, pero que están basadas en estímulos que recibimos de nuestros alrededores.

[También podría interesarte: ¿Estás en realidad viviendo un sueño? déjà rêvé, el extraño fenómeno médico mucho más complejo que el déjà vu]

El mundo es un lugar lleno de muchos misterios y eventos inexplicables que quizás algún día logremos explicar satisfactoriamente, pero hasta entonces solo tenemos teorías, algunas bastante inusuales o descabelladas.

¿Tú qué crees? ¿Crees que hay alguna explicación racional y científica para estos eventos?

Fuente:

Live Science

Listverse