En los tiempos que corren, hemos olvidado la importancia de compartir un momento con un ser querido. Las nuevas tecnologías nos conectan, es cierto… ¡Qué pensarían nuestros abuelos si supieran que hoy puedes comunicarte con cualquier parte del mundo en instantes!

Pero también, nos alejan físicamente. ¿Cuántas parejas no hablan en la cena, porque está cada uno mirando su móvil? ¿Con cuántos amigos no te ves hace meses, aunque sigas su vida entera por Instagram?

Se acerca el mundial, y nadie tendrá ojos para otra cosa que para la televisión. ¿No te darían ganas de cambiar algo?

Desafío Bioguia: mira las estrellas

Esta noche (o la próxima vez que el cielo esté estrellado, o el fin de semana), invita a alguien especial a tu casa, y prueben vivir una pequeña aventura: subirse al tejado a ver el cielo.

También vale sentarse en balcón o incluso en la vereda.

La única consigna: apagar por unas horas los aparatos tecnológicos, y para darse un momento de conversación profunda.

Si quieren más, pueden llevar una lista de temas interesantes sobre los que debatir: sus miedos, lo que los alegra, aquello por lo que luchan. Habla con esa persona especial sobre sus desacuerdos e intenten, por una vez, encontrar puntos en común.

[También te puede interesar leer: 15 preguntas que hacerle a tu pareja para profundizar su vínculo]

Apuesto a que cuando menos lo esperen, estarán tan emocionados compartiendo sus pensamientos e ilusiones que se habrán olvidado completamente de los like de Facebook o de esa llamada “urgente” que estaba esperando.

¡Pueden irse adentro cuando el frío los corra! Pero, si las cosas han salido bien, pueden prepararse una infusión caliente y seguir la charla.

¡Nada como ver salir el sol casi sin darte cuenta de que ya ha pasado toda la noche!

La vida es una sola, y sucede a tu alrededor, no a través de las pantallas. Anímate a intentarlo, y cuéntame…

¿Con quién te sentarías en un tejado a la madrugada a hablar de la vida?