Los vuelos de avión son una de las formas más rápidas -y contaminantes- de movernos por el mundo, y su popularidad sigue creciendo. Se estima que esté año todas las aerolíneas del mundo transporten a un total de 4 mil 600 millones de pasajeros, más del doble que en 2004.

A pesar de que muchos viajan en avión con frecuencia, pocos conocen los secretos detrás de las comidas y bebidas que nos ofrecen mientras estamos en el aire. Una las personas que sí los sabe es la azafata Jamila Hardwick. Ella le reveló a Inside Edition algunos datos que probablemente nadie más te dirá.

[También podría interesarte: Le permitieron viajar en avión y se comportó mejor que muchos humanos]

azafata
Imagen ilustrativa

Uno de ellos es lo que jamás deberías pedir mientras estás en un vuelo: té, café o cualquier otra bebida caliente. ¿Por qué? No es porque sean de mala calidad, sino porque las tuberías de agua de los aviones están más sucias de lo que imaginas debido a la falta de limpieza regular.

Un estudio del Hunter College reveló que las aerolíneas solo tienen que limpiar sus tanques de agua cuatro veces al año. Peor aún, los investigadores concluyeron que la mayoría de las compañías aéreas no tienen agua que pase las regulaciones federales para ser considerada segura y limpia.

[También podría interesarte: El padecimiento del hombre que lo llevó a comerse un avión completo]

azafata
Imagen ilustrativa

Hardwick también ofreció otros trucos de higiene en el avión. El primero es que los pasajeros lleven sus propias almohadas y sábanas. La azafata afirma que lavan las sábanas antes de dárselas a los pasajeros, pero no cree que el resultado sea muy bueno. En cuanto a las almohadas, explica que solo les cambian las fundas, pero debajo queda una almohada sucia, así que es mejor llevar la tuya.

[También podría interesarte: 8 cosas que no puedes llevar en un avión: conócelas y evita arruinar tus vacaciones]

Por último, dijo que las bandejas en las que comes están cubiertas de gérmenes, y lo mejor es que las limpies con tu propia toalla húmeda desechable antes de utilizarlas.

Si quieres saber más, puedes ver la entrevista completa en inglés haciendo clic aquí.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Los tendrás en cuenta la próxima vez que viajes en avión?

Fuente:

Huffignton Post