Tendencias

Biden promete reincorporarse al Acuerdo de París en su primer día como presidente

El retiro se hizo efectivo coincidiendo con el recuento en las elecciones en EE.UU., donde no se sabe si las ganó Biden o Trump.

Actualizada 11/11/2020

Biden promete reincorporarse al Acuerdo de París en su primer día como president

Tendencias

Biden promete reincorporarse al Acuerdo de París en su primer día como presidente

El retiro se hizo efectivo coincidiendo con el recuento en las elecciones en EE.UU., donde no se sabe si las ganó Biden o Trump.

Biden promete reincorporarse al Acuerdo de París en su primer día como president

El candidato demócrata Joe Biden prometió que si gana la carrera hacia la Casa Blanca su país va a volver a formar parte del Acuerdo del Clima de París en su primer día de gobierno, después de que este miércoles (04.11.2020) tuviera efecto la salida oficial de Estados Unidos de este pacto.

"Hoy la administración (de Donald) Trump abandonó oficialmente el Acuerdo del Clima de París. Y en exactamente 77 días, un gobierno de Biden va a volver a incorporarse", escribió Biden en Twitter, en referencia al 20 de enero de 2021, fecha del inicio del nuevo mandato presidencial.

biden

El mensaje de Biden incluía un link a un tuit de la cadena de televisión ABC News, que informaba que Estados Unidos había abandonado este miércoles dicho pacto, tres años después de que Trump anunciara que el país se apartaba.

La salida del acuerdo, al que se había comprometido en 2015 el anterior Gobierno del demócrata Barack Obama y del que Biden fue vicepresidente, supone el cese de todos los compromisos que había adquirido EE.UU. para reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 % con respecto de los niveles de 2005.

Biden ya se había comprometido a unirse de nuevo en su primer día en el cargo, con lo que la nación solo estaría fuera de ese pacto unos tres meses.

El exvicepresidente roza este miércoles la victoria tras anotarse los estados clave de Michigan y Wisconsin, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Biden suma 264 delegados en el Colegio Electoral y está a un paso de lograr los 270 compromisarios que dan las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.


también puede interesarte

Tendencias

¡Latinoamérica y el Caribe están de fiesta! Con México a bordo el Acuerdo de Escazú entra en vigencia

México es el país número once en firmar el Acuerdo de Escazú. Solo faltaba sumar un país para que el tratado firmado en marzo del 2018 esté en condiciones de entrar en vigencia.

Ambiente

¡El presidente de Costa Rica vetó la pesca de arrastre!

El país centroamericano estuvo a punto de aprobar la pesca de arrastre, un método que había sido declarado inconstitucional en 2013 por ser una práctica contraria al Derecho a un Ambiente Sano y Ecológicamente Equilibrado.

Tendencias

Estados Unidos abandona formalmente el Acuerdo de París

Ocurre que lo ambiental y la política se entreverán de manera recurrente. Tal es el caso de Estados Unidos, que ha formalizado su salida del Acuerdo de París, en plena época electoral.

Ambiente

Conoce la importancia y las claves del desarrollo sustentable

El crecimiento de una ciudad se basa en la aplicación de distintos modelos de planificación. Hoy en día, uno de los más eficientes es el sustentable.


Otros

Ambiente

Contaminación ambiental: ¿Cuáles son los tipos y sus consecuencias?

El primer paso para evitar el deterioro del planeta y lograr un mundo sostenible es conocer las causas de la contaminación y sus consecuencias.

Ambiente

Cómo cuidar el medio ambiente: consejos y acciones a tener en cuenta

El cambio ambiental amenaza al planeta, y está en tus manos su protección. Por eso hoy te diremos cómo cuidar el medio ambiente.

Ambiente

¿Qué es la sustentabilidad y cuál es su significado?

La respuesta ante el daño del medio ambiente es la aplicación de medidas sustentables ¿Conoces que es la sustentabilidad? Aquí te diremos su verdadero significado.

share