Tendencias

Cansada de las críticas, una madre decidió tomarse fotos “atrevidas” amamantando a su hija de 2 años

Existen millones de mujeres que defienden a capa y espada el derecho a la lactancia materna pública y sin prejuicios de la anticuada sociedad.

Simona Ichariba

Actualizada 29/11/2019

Tendencias

Cansada de las críticas, una madre decidió tomarse fotos “atrevidas” amamantando a su hija de 2 años

Existen millones de mujeres que defienden a capa y espada el derecho a la lactancia materna pública y sin prejuicios de la anticuada sociedad.

Simona Ichariba

En pleno siglo XXI, hay madres que son llamadas “súper heroínas”. Esto por que además de las tareas del hogar, las madres actuales son mujeres dedicadas, que van a reuniones de trabajo, festivales de sus hijos, algunas viajan y, todo eso, siempre cerca de sus bebés.

Además de hacer todas estas cosas, estas mamás deben encargarse de que sus hijos tomen suficiente leche materna durante el día. Por todo esto es que existen millones de mujeres que defienden el derecho a la lactancia materna pública y sin prejuicios de la anticuada sociedad en la que vivimos, y en la que todavía se tiene a la lactancia como un tabú.

Este es el caso de Reka Nyari, quien se encontraba dando pecho a su bebé durante un vuelo de Nueva York a Budapest, Hungría, cuando fue acusada por otras mujeres como "ladrona de hombres" e insultada por exponer su seno en público para alimentar a su hija.

[También te puede interesar: El padre que "amamanta" a su hija recién nacida cuando la madre no puede]

Esta talentosa fotógrafa de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, cansada de las críticas, decidió publicar unas cuantas fotos donde posa junto a su hija de dos años de edad. Ella decidió defender su posición y mostrar que no hay nada de lo que avergonzarse en amamantar públicamente a sus bebés.

La hija de Reka tiene casi tres años de edad. Por lo tanto, la gente además de criticar la lactancia pública, también rechazan el hecho de que la siga amamantando a esa edad, opinión que Reka también descarta, ya que considera que es demasiado pronto para dejar de amamantar a su bebé.

A continuación, te mostraremos algunas fotos donde Reka expresa su método de protesta en Instagram. Ella alienta a la sociedad a tomarse con calma el tema de la lactancia materna en público.

Soy una mujer independiente, que está criando a una niña independiente también

No hay nada más natural y saludable que una madre amamantando a su hijo. He estado alimentando a mi hija por 2 años y medio, y esta es la experiencia más maravillosa y cálida que he tenido

[También te puede interesar: No podía amamantar y lo logró gracias a una técnica que todos deberían conocer]

Lamentablemente, no todos los miembros de la sociedad piensan igual que Reka. Algunos creen que es imposible lograr que todos se sientan cómodos al ver a una mamá amamantando públicamente a su hijo, incluso en las redes sociales esta aceptado ver pezones de hombres pero no igual los de las mujeres.

Esperamos que el ejemplo de Reka te sirva de motivación para vencer el miedo y romper los estereotipos sociales acerca de lo que una madre puede o no puede hacer. Recuerda que se trata de la alimentación de tu hijo, no es un delito, así que da igual lo que piensen los demás al respecto.

Fuente:


rekanyariphotography / Instagram


Otros

Tendencias

Una madre de tres pequeños nos muestra cómo volver a estar en forma

Esta madre de 3 pequeños ha demostrado algunos de sus ejercicios y movimientos que te ayudarán no solo a quemar calorías sino también a divertirte junto a tu hijo.

Salud

Así perdió 50 kilos en 1 año porque se sentía “demasiado pesada” para jugar con su hija

Ella decidió hacer un cambio radical y transformar su cuerpo para tener un estilo de vida saludable y poder disfrutar de su hija en su plena etapa de crecimiento.

Salud

¿Se puede dar el pecho naturalmente con prótesis de silicona?

A muchas mujeres que evalúan la posibilidad de operarse para hacerse un aumento de mamas les salta la misma duda: ¿podré amamantar a mi bebé con prótesis de silicona?

share