El Bosque de Chapultepec es un parque urbano localizado en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, que tiene un área total de 800 kilómetros cuadrados. Ha recibido el premio de oro al mejor parque urbano del mundo en 2019, otorgado por la World Urban Park Association (WUP).

Como celebración por el premio, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, informó que se le anexarían otros 105 kilómetros cuadrados al parque.

[También podría interesarte: Estos son los nuevos geoparques mundiales de la UNESCO]

Bosque de Chapultepec

Sheinbaum explicó que Chapultepec recibió el primer lugar por "la riqueza natural representativa del centro de México, de lo que fue y lo que puede ser".

El parque de Chapultepec es un espacio de riqueza natural y cultural. En su interior se encuentra Los Pinos, la residencia presidencial que el jefe de gobierno López Obrador convirtió en un centro de cultura.

Además, posee el Museo Nacional de Antropología, espacios deportivos y tres lagos artificiales. López Obrador instauró un Proyecto Cultural para Chapultepec, cuyo objetivo es la creación de una cuarta sección, coordinada por el artista Gabriel Orozco.

Para Sheinbaum, aún queda mucho por hacer para engrandecer todavía más a Chapultepec. Afirmó que el parque "se convertirá en un espacio de recuperación, rescate ambiental y cultural, así como de futuro para nuestro país y evidentemente para nuestra ciudad".

[También podría interesarte: Este país tendrá el mayor parque híbrido solar - eólico del mundo]

Entre los otros premiados por la WUP estuvieron el Parque Regional Shakespeare, en Auckland, Nueva Zelanda, que recibió el premio de plata. En el tercer puesto quedaron el Parque de la ciudad de Penang (Malasia) y el Parque Queen (Nueva Zelanda). El Hasan Celal Güzel Millet de Turquía, obtuvo una mención honorífica.

Y tú, ¿qué te piensas de esto? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuente:

Infobae

Cultura Colectiva