Como siempre, Greta Thunberg no se queda callada. "No se puede ser neutral ante un genocidio", dice ella ante quienes le reclaman una postura que entra en tema que se salen de lo ambiental.

También te puede interesar: Greta Thunberg: Un nuevo capítulo en su lucha climática.

¿Qué dijo Greta Thunberg?

Se manifestó a favor de la causa palestina, criticando el bombardeo de Israel a la Franja de Gaza. A su vez, el movimiento Fridays for Future (FFF) lanzó declaraciones donde apoyaban las palabras dichas por Thunberg.

De inmediato, llovieron objeciones. Se dijo que ella aprovechaba su fama como “activista ambiental” para inmiscuirse en otros temas. También, que estaba completamente parcializada: sus palabras fueron dardos contra Israel.

Es cierto que Greta Thunberg suele intervenir en diatribas de protección al ambiente. La política, las guerras y otros temas no son los escenarios donde se desenvuelve. Pero, ella ha defendido su postura e ideas.​​​​​​​​​​​​​

greta thunberg

“¡No se puede ser neutral ante un genocidio!”

Ella dice que no es radicalización. Tampoco, que quiera sumar atención mediática cuando los temas ambientales no estén en el centro de atención. Para la joven Thunberg, lo que sucede entre Israel y Palestina es algo grave.

"Cuando expertos de la ONU instan al mundo a actuar para impedir un genocidio, como seres humanos tenemos una responsabilidad. Exigir el fin de esta violencia es una cuestión de humanidad básica, invitamos a todos los que puedan a hacerlo”, dice ella.

Agrega que “el silencio es ser cómplice. No se puede ser neutral ante un genocidio", escribe Greta Thunberg en una los últimos comunicados del grupo FFF. "Fridays for Future no se ha radicalizado o se ha vuelto político... siempre hemos sido un movimiento por la justicia".

Añade que seguirá apoyando a Palestina. Condena los excesos del ejército israelí, el silencio de los medios de comunicación y la postura neutra de muchas naciones. Para ella, lo que está pasando en Gaza es una matanza.

"Que Hamás en un ataque terrible asesinara a civiles israelíes no puede de ninguna manera legitimar los crímenes de guerra de Israel. Cometer un genocidio no es autodefensa ni proporcional", se indica en el comunicado de FFF.

GUERRA GAZA NIÑOS2
Fuente: Unicef

Greta ha usado el típico “pañuelo palestino”

Llamado “kufiya”, usado para envolver la cabeza. Los palestinos lo usan en colores blanco y negro, siendo este modelo el que ha usado la joven sueca en varias oportunidades, lo cual le ha devengando varias críticas.

También te puede interesar: Greta Thunberg: “En la emergencia climática, ganar lentamente es lo mismo que perder”.

¿Acaso Greta Thunberg debe limitarse a hablar del ambiente? Ella considera que los ataques a la Franja de Gaza deben terminar, por lo que manifiesta su apoyo a los palestinos de manera evidente, tanto en sus palabras como en acciones.

Fuente: Yahoo