Declaraciones impactantes: “No creo que en mis 20 años con Unicef haya visto una cantidad de niños con heridas de guerra como la que hay en Gaza". Para James Elder, la situación es alarmante y los infantes los más afectados.

También te puede interesar: Enfrentamientos entre Israel y palestinos hacen temer "guerra a gran escala".

¿Quién es James Elder?

Es el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, quien ha sido enviado a la Franja de Gaza para testimoniar lo que sucede. Su periplo ha sido aventurado, ya que circuló por el norte de Gaza, donde hay más bombardeos.

Se dice que los niños han sido las principales víctimas de esta violencia sistémica. Si bien las partes en conflicto acordaron una tregua durante algunos días, la realidad es que los más pequeños padecen una guerra de la cual no son culpables.

GUERRA GAZA NIÑOS
Fuente: BBC

"La destrucción de Gaza y la matanza de niños no traerán la paz a la región"

Tales han sido las opiniones de James Elder luego de su trayecto por los espacios de guerra. En una reciente entrevista con la BBC, ha dejado en claro sus opiniones acerca de una panorama bélico que muchos ignoran.

- "Cuando una bomba de mortero golpea su bloque de apartamentos, su casa, son múltiples lesiones para un niño. Son huesos rotos, pero también son esquirlas, son horrendas quemaduras para los niños".

- "Los niños en los hospitales necesitan muchos más suministros médicos de los que estamos recibiendo. (...) Los médicos necesitan estas cosas con urgencia. Estoy viendo a los médicos en las salas de emergencia tomando decisiones mientras hacen un cálculo entre quién podría sobrevivir y quién no, y eso incluye a los niños".

- “Estuve ayer en una iglesia en el norte, en un hospital que también había sido alcanzado [por proyectiles]. Es una sala de emergencia. Hablé con un niño de 7 años que perdió a su mamá, perdió a su papá y a su hermano gemelo”.

- "Hoy, la Franja de Gaza es el lugar más peligroso del mundo para ser niño", dijo el representante de la Unicef de manera tajante.

GUERRA GAZA NIÑOS2
Fuente: Unicef

También te puede interesar: El castigo hollywoodense a Susan Sarandon por pronunciarse a favor de Palestina

¿Has visto las imágenes y videos del conflicto entre Israel y Hamás? Es una situación muy cruel para la infancia. Por eso; el representante de Unicef asevera que la Franja de Gaza es, actualmente, el peor lugar del planeta para los niños.

Fuente: BBC.