La crisis del coronavirus ha afectado a todos los sectores de casi todos los países del planeta, y como resultado, las personas deben seguir las recomendaciones al pie de la letra y tomar algunas medidas que rompen las costumbres de todos los días. Desde lavarse las manos con frecuencia y no tocarse la cara, hasta mantener unos 2 metros de distancia con cualquiera persona mientras continúa la crisis.

En muchos países se ha adoptado el aislamiento social obligatorio, pero hay personas que deben salir a trabajar de todas formas. Los camioneros se encuentran en este grupo. Para ayudarlos, en Alemania están haciendo algo muy bueno para ayudar a estas personas que no pueden practicar la cuarentena, ya que tienen que transportar lo que el país necesita para subsistir.

En los últimos días se ha vuelto viral un video en el que se observan largas filas de agua y alimentos puestas cuidadosamente a un costado de una carretera. ¿La razón? Que los conductores de carga pesada los tomen y puedan seguir sus largas rutas.

Al costado de la ruta, se pueden ver envases de agua y frutas, y también se ve como algunos conductores se detienen en medio del camino para abastecerse. El video fue grabado en la autovía A4 Dresden-Görlitz, en su tramo fronterizo con Polonia.

Alemania cuenta actualmente con más de 30 mil casos confirmados de coronavirus, y más de 300 fallecimientos. Este gesto nos deja ver que, a pesar de las dificultades que todos estamos viviendo, las personas son capaces de unirse en tiempos de crisis para superar las adversidades.

Otros países del mundo, han realizado gestos similares de apoyo para las personas que siguen trabajando a pesar de la situación. En Barcelona, España, por ejemplo, todos los días a las 20 horas, los ciudadanos se asoman por sus ventanas para aplaudir a los médicos que luchan día y noche por el bien de los pacientes. El gesto se ha replicado en otros países.

Unidos, podemos superar cualquier obstáculo.

Fuente:

Semana

Intriper